lunes, 26 de julio de 2010

David Korenfeld Federman presidió la XXI Sesión Ordinaria del Gabinete Regional V

David Korenfeld Federman presidió la XXI Sesión Ordinaria del Gabinete Regional V

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Ecatepec. Que los gobiernos municipales, los integrantes de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social (Coincides), y la población en general sean vigilantes de la obra pública que realiza el gobierno del estado de México para que sea construida y entregada a entera satisfacción de cada una de las comunidades, propuso el secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman.
Con la presencia de los alcaldes de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, y Tecámac, Aarón Urbina Bedolla, el secretario presidió la Vigésimo Primera Sesión Ordinaria del Gabinete Regional V, en donde se informó a las autoridades municipales e integrantes de los Coincides, los avances que registran el cumplimiento de los compromisos del gobernador Enrique Peña Nieto en esta zona del estado.
Luego de escuchar los informes presentados por los representantes de las Secretarías de Comunicaciones, Salud, Educación, Desarrollo Social, Gobierno y Agua y Obra Pública, David Korenfeld exhortó a todos los presentes a seguir haciendo de este tipo de reuniones verdaderos foros de expresión ciudadana, “en donde podamos encontrar puntos de coincidencia que nos permitan mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades”.
“Debemos seguir siendo una región en donde todos los actores se dediquen a construir acuerdos que permitan generar las condiciones de desarrollo que requiere nuestro estado para ser la entidad a la que aspiramos todos”, dijo al tiempo que exhortó a los presentes a aprovechar que en un mismo espacio – las sesiones del Gabinete Regional- se reúnen autoridades estatales, alcaldes, legisladores e integrantes de los Coincides, para coordinar acciones que permitan combatir la pobreza y elevar los niveles de competitividad del estado.
Posteriormente se informó el avance de los compromisos, destacando la conclusión de los colectores en la zona V de Ecatepec, Margarito F. Ayala, Teponachtli y Teocallis, en una primera etapa; la ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en Tecámac, cuya obra se encuentra a un 66 por ciento y la construcción del Centro Cultural y Recreativo en la zona del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el cual está a un 56%

No hay comentarios: