sábado, 31 de julio de 2010

David Korenfeld Federman y Ramón Aguirre Díaz, anunciaron la XXIV Convención Anual de la ANEAS

David Korenfeld Federman Ramón Aguirre Díaz, anunciaron la XXIV Convención Anual de la ANEAS

Se calcula asistirán más de 12 mil 500 expertos y prestadores


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública mexiquense y presidente del Consejo Directivo de la ANEAS y el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz dieron a conocer la XXIV Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), que por primera ocasión se llevará a cabo en la zona metropolitana del Valle de México, siendo anfitriones los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal.
Los funcionarios, confirmaron que del 9 al 13 de noviembre, el Centro Banamex recibirá a más de 400 expositores nacionales e internacionales, académicos, representantes de los organismos de agua de todo el país, expertos y prestadores de los servicios de agua y saneamiento, quienes durante una semana discutirán sobre uno de los temas que más preocupan y ocupan no sólo a los gobiernos sino a la población en general: el agua.
“Serán cinco días en los que expertos de reconocida trayectoria en el sector intercambiarán experiencias para encontrar soluciones a la problemática cotidiana que genera el agua en diferentes ciudades del país; con la presentación de ponencias magistrales y el análisis conjunto de las dificultades de los organismos operadores se buscarán alternativas para lograr el uso eficiente, racional y responsable del agua, evitando su contaminación y desperdicio”, dijo el secretario.
“Desde hace tiempo la convención anual de la ANEAS es el privilegiado espacio de encuentro de los más importantes actores del sector agua y saneamiento, y este año resulta de especial importancia por dos razones: la primera por la reciente determinación de la Organización de las Naciones Unidas de declarar el agua y el saneamiento como un derecho universal y la segunda porque por primera vez se desarrollará en la zona metropolitana más grande del país”.
De la co-participación de los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal en la anfitrionía de la Convención, tanto David Korenfeld como Ramón Aguirre Díaz, coincidieron en que este evento es sólo el reflejo de la estrecha coordinación que han tenido las administraciones de Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard Casaubon.
“Es muy importante que participemos ambos gobiernos, porque la zona metropolitana del Valle de México en realidad es una gran ciudad ubicada geográficamente en dos entidades, cuyas autoridades hemos encontrado la forma de coordinarnos para llevar a cabo, en los últimos años, toda una serie de obras, acciones y políticas públicas encaminadas a mejorar los servicios en ambas entidades”, indicó el titular del SACM.
Finalmente, Roberto Olivares, director Ejecutivo de la ANEAS, dio a conocer que para la vigésimo cuarta Convención, se espera la asistencia de más de 12 mil 500 actores del sector agua, drenaje y saneamiento lo que la convierte en la “Gran Festividad del Agua” de nuestro país

No hay comentarios: