miércoles, 28 de julio de 2010

Gobierno del Estado de México y CONAGUA supervisan obras en Ixtapaluca y Chalco

Gobierno del Estado de México y CONAGUA supervisan obras en Ixtapaluca y Chalco

José Luis Luege Tamargo, Luis Enrique Miranda Nava y David Korenfeld Federman visitaron Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco

Coordinación estrecha de los tres órdenes de gobierno para enfrentar la temporada de lluvias, coincidieron


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Ixtapaluca. Los secretarios mexiquenses General de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman, con el titular de la Conagua , José Luis Luege Tamargo Supervisaron el avance que registran las obras emergentes pactadas por los gobiernos del Estado de México, Distrito Federal y la Comisión Nacional del Agua, para enfrentar de una mejor manera esta temporada de lluvias en los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.

Acompañados de los presidentes de los municipios mencionados, los funcionarios visitaron la laguna de regulación La Gasera , para verificar el estado de las obras de desazolve y la rehabilitación del vertedor del Río San Rafael; la planta de bombeo número 12. Asimismo verificaron personalmente los sistemas de drenaje de Valle de Chalco y las captaciones al río de la compañía y al canal Guadalupe Victoria.
También recorrieron las obras de emergencia que se realizan en el Canal Río de La Compañía , en el Valle de México, y que tienen como objetivo evitar inundaciones en esa zona del estado. De igual forma revisaron los trabajos en la planta de bombeo La Caldera , que sirve para ampliar la capacidad de desalojo de agua del Túnel Río de la Compañía para eliminar el riesgo de inundaciones en los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.
Durante el recorrido, estuvieron presentes los alcaldes de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández; de Valle de Chalco Luis Enrique Martínez Ventura y de Ixtapaluca, Humberto Navarro D´Alba.
Al final del recorrido los funcionarios federales, estatales y municipales coincidieron en que la mejor manera de disminuir los riesgos de inundaciones en esta temporada de lluvias es tener una coordinación estrecha que permita conjuntar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, con el único fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de esta zona del Estado de México.
El presidente municipal de Ixtapaluca, desistió de la demanda que el ayuntamiento a su cargo iba a ejecutar en contra de CONAGUA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ANDALES! el persidente de ixtapaluca parece chamaco regañado. ¿ya ves? lo que te sacas por prepotente y apatico

Anónimo dijo...

te regañaron Humbertito

Anónimo dijo...

dejen de echarse la pelota y hagan algo en tultitlan