jueves, 29 de julio de 2010

Procurador del Estado de México se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense

Procurador del Estado de México se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense

Alfredo Castillo Cervantes anunció fiscalía especializada en delitos en contra de empresarios


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Alfredo Castillo Cervantes, procurador del Estado de México, dijo, durante su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, que se implementarán mesas especiales para la atención de delitos que sufren los empresarios, tomando en cuenta que tales ilícitos son específicos y como tales deben investigarse, con la finalidad de que este, no sea un factor determinante para desalentar la actividad empresarial en la entidad.
En la reunión, Francisco Funtanet Mange, presidente del Consejo Empresarial mexiquense, dijo que tales centros de atención e investigación especializados, podrían instalarse en centros comerciales y parques industriales.
En este sentido, Alfredo Castillo reiteró la disposición de la procuraduría de observar de manera pronta los delitos ocurridos al sector empresarial, y atenderlos de manera inmediata, a reserva de la puesta en marcha de las mesas de trámite especializada.
A modo de disculpa, Alfredo Castillo dijo que la falta de acercamiento entre el sector empresarial y la procuraduría, se debió a la reestructuración legislativa, así como en el diseño de reglamentos y la rotación de mandos medios y de primer nivel.
En este aspecto, el procurador reveló que, en efecto, la corporación a su cargo tendrá cambios de personal, a fin de eficientar las tareas de la dependencia. "Será una reestructuración total que nos ayudará a combatir de mejor manera la delincuencia, pues se basará en la especialización, la cuestión territorial, el fortalecimiento de las áreas de investigación y análisis, así como evitar el colapso de áreas, para tener mayor control, planeación y evaluación", manifestó.
Finalmente, el Consejo Empresarial del Estado de México, acordó, luego de agradecer al funcionario por su asistencia, que será el propio presidente del consejo, Francisco Funtanet, el enlace entre la PGJEM y los empresarios afectados por cualquier delito que pudiera acontecer

No hay comentarios: