lunes, 30 de agosto de 2010

Adultos mayores abandonados en el Estado de México

Adultos mayores abandonados en el Estado de México

Teotihuacan en Línea. Redacción. Aunque se celebró el Día del Abuelo, para una gran mayoría de adultos mayores las condiciones en viven son de carencias, ya que son muy pocos los gobiernos municipales que se ocupan de los abuelos.
Hugo Montes de Oca Vargas, especialista del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población, precisó que 56 por ciento de las mujeres mayores de 55 años y que reciben una pensión, la tienen por viudez y sólo 12.93 por ciento percibe ingresos por jubilación.
El ingreso que percibe la población mayor a los 60 años es de suma importancia, pues al igual que el resto de la población hay necesidades que satisfacer. Los adultos mayores con frecuencia deben cubrir sus gastos de atención médica y tratar de tener una vida digna es difícil de conseguir si tienen ingresos bajos y carecen de seguridad económica.
El Estado de México concentra 14 por ciento de la población adulta total del país, y tiene cerca de un millón de adultos mayores, lo que lo convierte en la entidad federativa con mayor población de 60 años o más.
Indicó que de acuerdo a un estudio de la Universidad Autónoma del Estado de México, de los hombres que reciben pensión, 30.57 por ciento la recibe por jubilación, 19.87 por vejez, 19.30 por cesantía y 16.12 por ciento por retiro.
La mayor parte de las pensiones para los adultos mayores mexiquenses, precisó, son otorgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de éstas 78.2 por ciento corresponde a hombres y 75.22 por ciento a mujeres

No hay comentarios: