lunes, 30 de agosto de 2010

Reforzarán vigilancia en planteles que imparten clases vespertinas

Reforzarán vigilancia en planteles que imparten clases vespertinas

Teotihuacan en Línea. Agencias. Toluca. Roberto Sánchez Pompa, líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SEIEM), afirmó que en los próximos días iniciará un programa de seguridad conjunto con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), a fin de vigilar a las escuelas que operan en turnos vespertinos.
Luego de sostener una reunión con el titular de la ASE, David Videgaray, se lograron acuerdos que significan un avance importante en materia de seguridad, puesto que los maestros también deben enfrentar el incremento en los robos.
Dijo que aunque no se conoce con exactitud cuáles son los municipios o las zonas en donde hay más robos, porque las denuncias obviamente llegan a otras instancias, es fundamental reconocer el avance en lo que se refiere a la protección de los maestros.
Además de acordar la permanencia de una patrulla en los alrededores de las escuelas en donde se imparten clases en el turno vespertino, con la ASE iniciarán una serie de cursos de capacitación en protección personal.
“Lo que vamos a hacer es enseñar defensa personal a los profesores, que es algo que a la larga también puede ser transmitido a los alumnos, porque no sólo los maestros deben aprender y saber como cuidarse, pues también tienen que aprenderlo los niños y jóvenes que salen tarde de la escuela”.
Estos cursos no tendrán costo para los maestros y podrían hacerse extensivos a toda la plantilla docente, pues también hay maestros que salen muy temprano de sus casas y corren los mismos riesgos

No hay comentarios: