lunes, 30 de agosto de 2010

Ayuntamiento de Nopaltepec festejó el día del abuelo

Ayuntamiento de Nopaltepec festejó el día del abuelo

Personas de la tercera edad agasajadas por autoridades del DIF municipal de Nopaltepec

Teotihuacan en Línea. Nopaltepec. Abuelitos y abuelitas fueron festejados en Nopaltepec, en el marco de la celebración del día del abuelo, el pasado 27 de Agosto, informaron voceros de ese municipio.
Los festejos se llevaron a cabo, en el auditorio municipal de Nopaltepec, donde, a través del DIF de Nopaltepec, encabezado por Guillermina Hernández Navarro, se ofreció un desayuno amenizado por la música de la marimba en honor a las persona de la tercera edad.
En el evento, Guillermina Hernández Navarro y Roberto Castro Sánchez, presidente municipal de Nopaltepec, acompañados del cuerpo edilicio del municipio, hicieron entrega de un reconocimiento por su participación en los eventos culturales realizados a lo largo del primer año de gobierno.
Al respecto, Roberto Castro manifestó que los abuelos son una parte fundamental y pilar de toda familia, ya que ellos son los cimientos de valores y virtudes del núcleo familiar. “Con su experiencia y conocimientos, son el camino que nosotros estamos recorriendo…nuestros abuelos y abuelas, son el pilar de la familia, ya que ellos han sembrado en cada uno de nosotros la semilla de valores y amor que ha pasado a la generación de nuestros padres, misma que algún día nuestros hijos la pasarán a sus hijos, en un ciclo de experiencias, valores y amor que construyen la fortaleza de la familia. Por ello, les festejamos, para agradecerle lo mucho que nos han dado…la experiencia de la vida”, dijo.


Por su parte, Guillermina Hernández Navarro reiteró el apoyo que el DIF de Nopaltepec ofrece y ofrecerá a las personas de la tercera edad, mediante actividades, orientaciones y programas. “Es nuestro deber, como dependencia de gobierno, cuidar y observar que nuestros abuelitos de Nopaltepec tengan lo necesario…que nada falte en la medida de nuestras posibilidades porque esa edad tan necesaria para la cultura de todo pueblo, como lo es la tercera edad, debe de ser cuidada por nosotros para poder contar con la enorme experiencia de nuestros amados abuelitos y abuelitas, por eso los festejamos y reconocemos, por su valor en la sociedad y por su importancia para cada familia”, Manifestó.
En el día del abuelo, en Nopaltepec, los festejados recibieron obsequios provenientes de los comerciantes del municipio, así como del ayuntamiento y del DIF municipal.
En la apertura del evento, se llevó a cabo una misa de gracias. Posteriormente, el ballet folklórico “Eterna Juventud” amenizó la festividad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que cuiden a sus ancianos porque quiero decirles que en otros municipios los tienen abandonados y las casas de la tercera edad son usadas como bodegas

Anónimo dijo...

¿cuando regresa la señora margarita zavala? yo lei que estuvo en nopaltepec pero no tuve oportunidad de saludarla

Anónimo dijo...

roberto yo creo que eres uno de los mejores

Anónimo dijo...

trabajo trabajo trabajo eso es lo que demuestra