lunes, 30 de agosto de 2010

Cobradores de créditos deben ser denunciados si incurren en abusos: Condusef

Cobradores de créditos deben ser denunciados si incurren en abusos: Condusef

Piden denunciar a malos abogados que cobran deudas de créditos


Teotihuacan en Línea. Los despachos “Muñoz y Asociados”, “SERTEC” y GABSA” encabezan la lista de reclamaciones por malas prácticas de cobranza ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reveló el delegado estatal de ese organismo, Gerardo Núñez Ríos.
Dio a conocer que a cuatro meses de crearse el Portal de Cobranza Indebida los reclamos han disminuido en 21 por ciento. “Del primero de mayo al 15 de agosto de este año se han recibido 840 asuntos; 176 corresponden al despacho de Muñoz y Asociados, S.A. de C.V.; 132 a Servicios Técnicos de Cobranza, S.A. de C.V. (SERTEC), y 102 a GABSSA, Grupo de Administración de Bienes y Servicios, S.A. de C.V.”, precisó.
Indicó que estos tres despachos son los más denunciados dentro de los miembros de la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, A.C., (APCOB), que afilia al 49 por ciento de las empresas dedicadas a ese ramo.
“Las instituciones financieras y las empresas de cobranzas están en su derecho de recuperar su dinero, pero hay formas adecuadas de hacerlo, sin agredirte ni invadir tu privacidad”, puntualizó el delegado de Condusef.
Sugirió conocer el código de ética que regula las prácticas de cobranza, para poder detectar malas prácticas que realizan algunas instituciones de crédito o sus despachos de cobranza, como pueden ser llamadas telefónicas a altas horas de la noche, exigir el pago de la deuda a menores de edad o adultos mayores, utilizar mecanismos agresivos usando palabras altisonantes, pegar letreros en la puerta de la casa o en el coche del deudor.
Indicó que si alguien se siente acosado por una empresa dedicada a la cobranza de deudas, debe acudir ante la Condusef para presentar una denuncia, para lo cual recomendó conocer y proporcionar el mayor número de datos de quienes están gestionando la deuda, como el nombre de quien está cobrando, nombre del despacho, a qué institución representan, hora de la llamada, teléfono, entre otros datos. “Esta información permitirá a las instituciones analizar e investigar a las personas que continúan tratando mal a sus clientes”, finalizó

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esos desgraciados de electra que espantan a la gente y los amenazan no les hagan caso y hablen con un licenciado

Anónimo dijo...

eso acostumbran los de Electra

Anónimo dijo...

cobradores infelices se sienten los dueños de la empresa tristes gatos ys e ponen muy valientes con las señoras y con los niños cobrando y gritando

Anónimo dijo...

saquen un reportaje de los aboneros como son de broncudos con la gente pobre

Anónimo dijo...

todos los que se quejan de los cobradores seguramente son personas morosas que adquieren compromisos que despues no pueden solventar y les molesta que se les cobre, o tal vez prestan datos de referencias y no tienen ni idea para que son esos datos,esto es parte de la belleza cultural del pais.