martes, 31 de agosto de 2010

Contraloría del Poder Legislativo organizó la conferencia “El Sistema de Justicia en México en el siglo XXI”

Contraloría del Poder Legislativo organizó la conferencia “El Sistema de Justicia en México en el siglo XXI”

Conferencia dictada por el diputado federal Jaime Cárdenas


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. El Poder Judicial debe transparentarse, instalar mecanismos de anticorrupción, nepotismo y gremialismo; abrirse a los ciudadanos; defender la Constitución y por ende los derechos fundamentales de los ciudadanos y del sistema democrático de este país para estar a la altura del siglo que vivimos, aseveró el diputado federal Jaime Cárdenas Gracia, al dictar la conferencia magistral El Sistema de Justicia en México en el siglo XXI.
En el marco del Ciclo de Conferencias 2010 que realiza la Contraloría del Poder Legislativo, en coordinación con el Comité de Vigilancia, su presidente el diputado Constanzo de la Vega Membrillo (PRD), señaló que hoy uno de los elementos que pone en entredicho la viabilidad del Estado Mexicano es el tema de justicia.
Ante los diputados: José Vicente Coss Tirado (PRI), secretario de este Comité y del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Ricardo Moreno Bastida, señaló que si existe una función que debe garantizar el Estado Mexicano, “es la administración de justicia, y nosotros podemos ver que a pesar de que tenemos 200 años como país independiente y 100 años de los impactos de una profunda revolución social, una de las asignaturas pendientes es el tema de la administración de justicia”.
En coincidencia con el legislador y ante integrantes de cabildos de los municipios de Atlacomulco y Almoloya de Juárez; servidores públicos de los diferentes órdenes de gobierno; estudiantes de Derecho; y público en general, el diputado federal del PT, Jaime Cárdenas señaló que el Poder Judicial Federal y el de los estados, es el que menos atención recibe por parte de los políticos, medios de comunicación y estudiosos en el proceso de cambio político que ha vivido el país

No hay comentarios: