martes, 24 de agosto de 2010

Eduardo Gasca Pliego asume que la delincuencia tiene aterrado al estado de México

Eduardo Gasca Pliego asume que la delincuencia tiene aterrado al estado de México

“Nos tienen llenos de miedo”: Eduardo Gasca Pliego

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Un nuevo modelo en sistema de seguridad pública, la depuración de corporaciones y mayor coordinación en vigilancia, son algunas de las propuestas emitidas por el rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, quien en entrevista, dijo enfático “Nos tienen llenos de miedo” .
En este sentido, el rector se pronunció por una depuración integral y eficaz de los cuerpos policiacos a nivel estatal, municipal y federal, ya que, dijo, en los hechos se observa “Que todas las policías están infiltradas por la delincuencia organizada”. “Acabamos de ver cómo malos policías prácticamente entregaron a un alcalde en Nuevo León, lo que seguirá pasando si no tenemos una policía confiable, a partir de mayores niveles educativos y mejores salarios”, agregó. En este contexto, Gasca Pliego manifestó la conveniencia de mejorar los sueldos de los elementos policiacos, para evitar actos de corrupción que fomenten la delincuencia y los ilícitos, además de que se destinen mayores recursos, ya que la precaria situación de los polacas se presta a la corrupción.
También, destacó que la UAEM es la única universidad en aperturar una licenciatura en Seguridad Ciudadana, donde se forman mejores elementos que en el mediano plazo podrán sumarse a los cuerpos de seguridad para sanearlos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es cierto, en cada parte del estado de mexico hay rateros, violadores y de mas por eso todos ya estamos aterrados

raul dijo...

ps eso es berdad ya uno ya ni pued salr porq es vien piligroso

Anónimo dijo...

asesinatos, ejecuciones, decapitados, balaceados, tirados en los canales de aguas negras, violaciones, baches y pésimas vialidades,ESTO ES EL ESTADO DE MÉXICO, SEÑOR GOBERNADOR DEJE DE GASTAR TANTO Y OCUPESE MÁS DE LA DELINCUENCIA EN EL ESTADO.