martes, 24 de agosto de 2010

Aprueban Ley de Asistencia Social

Aprueban Ley de Asistencia Social

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. A través de la Ley de Asistencia Social del Estado de México se normará y vinculará estrechamente la salud, el desarrollo social y la asistencia social en el territorio mexiquense, se señaló durante la reunión de análisis y estudio de la Comisión Legislativa de Desarrollo Social en la que se aprobó el nuevo marco jurídico que contribuirá a promover los programas, acciones y prestación de los servicios en esta materia.
En la reunión para analizar la Ley de Desarrollo Social, que presidió el diputado Pablo Bedolla López (PRI), se reiteró a la Seguridad Social como pilar fundamental de la seguridad integral, que busca alcanzarse mediante las políticas públicas contenidas en el Plan de Desarrollo estatal. Durante su análisis, la iniciativa del Ejecutivo estatal, fue enriquecida por los diputados: Karina Labastida Sotelo (PAN); Bernardo Olvera Enciso (PRI); María Angélica Linarte Ballesteros (PRD); y Miguel Ángel Xolalpa Molina (Convergencia).
Los diputados: Ernesto Javier Nemer Álvarez, coordinador del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política; Francisco Cándido Flores Morales y David Sánchez Isidoro, ambos del PRI; y Crisóforo Hernández Mena (PRD); Miguel Sámano Peralta, coordinador del Verde Ecologista; y Antonio Hernández Lugo (Nueva Alianza) también participaron del análisis y estudio de esta normatividad que será enviada al Pleno Legislativo para su votación.
El nuevo ordenamiento generará la reorganización y transformación de instancias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México, convirtiéndolo en un ente normativo rector que promueva el control adecuado y la vigilancia de la ejecución de políticas y programas de asistencia social que presten los Sistemas Municipales DIF; sin menoscabo a la autonomía municipal, dándole facultades de apoyo técnico y supervisión hacia los Sistemas Municipales DIF e instituciones de la sociedad civil, en coordinación con otras instancias

No hay comentarios: