domingo, 22 de agosto de 2010

Enrique Peña Nieto inaugura exposición de la pintora Marcela Lobo

Enrique Peña Nieto inaugura exposición de la pintora Marcela Lobo

Anunció que en Palacio de Gobierno se inaugurarán algunos murales de connotados artistas mexiquenses

Marcela Lobo expone su obra plástica en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense hasta el 26 de septiembre


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Al inaugurar de la exposición de pintura y collage Significaciones, de Marcela Lobo, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que a través del arte se mostrará a las futuras generaciones el legado que se hace, en el marco del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.
En presencia de Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad; la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno, Ana Laura Mena García; así como de familiares y amigos de la artista, expresó que el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución México son fechas que convocan a que estemos en actitud de aportar algo más al país en adición a lo que tradicionalmente se hace; por ello, en el Estado de México se emprendió una campaña para recordarle a la ciudadanía que, a propósito de estas efemérides; “había que pensar en algo para regalarle a México, que cumple 200 años de ser independiente”.
El mandatario estatal detalló que en la entidad están por inaugurarse algunos murales de reconocidos artistas mexiquenses, en Palacio de Gobierno, así como un monumento del Bicentenario.
Al dejar al descubierto –como inauguración de la exposición- la pintura denominada Un Perfecto Equilibrio, junto con Marcela Lobo, manifestó su beneplácito porque en las artes haya quienes estén tomando la iniciativa para ilustrar y mostrar, sin duda, lo que representa cada una de sus obras, como las que hoy se plasman en este museo
Los artistas, a través del arte, plasman la manera en que ven la realidad que viven y de alguna forma la proyectan hacia los demás, concluyó Peña Nieto.
Por su parte, Marcela Lobo, quien expondrá su obra plástica en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense hasta el 26 de septiembre, dijo que “quiero sorprenderlos con el cambio que experimenté al plasmar mi creatividad en diferentes soportes y la libertad que da la primera mirada; ver la sencillez de las cosas cotidianas, con la naturalidad espontánea de los colores de mi paleta tan ajena a la perfección de las formas”.
Agregó que nada está quieto y cada objeto está en un continuo estado de tránsito y desequilibrio, por lo que no resulta nada difícil penetrar a la obra y darle una lectura.
Señaló que en esta muestra se encontrarán cuadros, columnas, biombos, cubos y collages, éstos últimos son de sus personajes favoritos, que algo tienen que ver en su vida de manera directa.
Al dar la bienvenida, Agustín Gasca Pliego, director general del Instituto Mexiquense Cultura, expresó que para el gobierno del Estado de México, impulsar las manifestaciones culturales, que nos permitan contribuir al desarrollo integral de los habitantes de la entidad, no es sólo parte de un programa de trabajo, sino un compromiso con la sociedad a la que servimos.
Dijo que la exposición de Marcela Lobo, bajo el título de Significaciones incluye collages, grabados, acrílicos sobre tela y diversos objetos que, entre otros, contemplan cubos y cajones de madera, columnas y biombos, demostrando, una vez más, que los objetos de uso cotidiano pueden cobrar nuevas significaciones si son transformados mediante escenas artísticas de inmenso colorido; colorido que representa el amor que siente nuestra artista invitada por la naturaleza y la vivacidad.
Agregó que en las manos de Marcela Lobo, la expresión plástica no se ciñe a los medios artísticos tradicionales, como son los lienzos o los muros, al trasladar su talento a la creación en talavera o biombos, por citar sólo algunos objetos; por ello, la experiencia artística traspasa los espacios de un museo y de una galería para apropiarse de otros sitios jamás pensados, como la cocina, el patio o el comedor; en síntesis, hacer de nuestra casa, un nuevo rincón de apreciación artística.
Cabe destacar que Marcela Lobo, quien nació en la Ciudad de México en 1959, estudió diseño, arte y decoración de interiores en la Universidad Motolinía de México; paralelamente, se ha internado en el grabado, la serigrafía, el dibujo, la pintura y la fotografía. Ha formado parte de numerosas exposiciones colectivas y ha expuesto de manera individual en distintas ciudades de la República Mexicana, como Toluca, Valle de Bravo, Cancún, Oaxaca, Guadalajara y la Ciudad de México. Además, su obra ha llegado a París, Lisboa y Atlanta

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcela Lobo se perfila como una de las artistas que plenamente viven y disfrutan el arte, encaminándose así a terrenos que sólo los grandes pueden pisar,con esto ha demostrado el talento méxicano.

Flor dijo...

una gran pintora que se conduce con un gran carácter y habilidad en el dominio de los trazos.me gustan mucho sus pinturas y habla mucho de la femineidad.

Anónimo dijo...

muy coloridos como todos los pintores méxicanos

Anónimo dijo...

las pinturas estan hermosas reflejan la creatividad que puede haber en los seres humanos

juan dijo...

son pinturas muy inspiradoras que al verlas dan muchas ganas de verlas en pintura

Anónimo dijo...

me gustaria alguna ves poder acer una pintura tan vonita como estas

andres dijo...

la primera pintura de hasta arriba es la que mas me gusto

Sergio Cespedes dijo...

buenas tardes soy comerciante de la zona de teotihuacan y quiero denunciar al señor Armando Aguirre ruiz que diciendo que es daniel espinoza gallegos me dijeron que iban a hacer un directorio "empresarial" de teotihuacan en linea, sin embargo, me entero que ellos no tienen nada que ver con teotihuacan en linea. yo queria contratar un anuncio en teotihuacan en linea y ellos me estafaron. por este medio hago mi denuncia