martes, 24 de agosto de 2010

Gerardo Ruiz Esparza Inauguró los diplomados para adultos mayores en la Universidad de Netzahualcóyotl

Gerardo Ruiz Esparza Inauguró los diplomados para adultos mayores en la Universidad de Netzahualcóyotl

Reconocimiento a Rocío Dosal, titular del Voluntariado de la SECOM, por parte de la UTN


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Netzahualcóyotl. Una motivación especial que abre una nueva oportunidad a la era del conocimiento son los cuatro diplomados que fueron inaugurados por el secretario de Comunicaciones del Estado de México y vicepresidente del gabinete Intersecretarial de la región IX Netzahualcóyotl, Gerardo Ruiz Esparza, en la Universidad Tecnológica Netzahualcóyotl, para adultos mayores.
Los diplomados son Tanatología, Autoestima, Introducción a Sistema de Cómputo y Nutrición. De éstos, el que mas demanda ha tenido es el de computación, pues abre una ventana más al conocimiento de personas mayores utilizando las herramientas modernas que actualizan los conocimientos para quienes consiguieron especialidades sin contar con las tecnologías que ahora facilitan los trabajos.
Ruiz Esparza al dar lectura al mensaje del gobernador Peña Nieto, dijo que es prioridad del jefe del ejecutivo estatal, procurar el bienestar de los jóvenes de la tercera edad; por eso ha propiciado la creación de estos diplomados que son nueva oportunidad para quienes han dejado una huella indeleble en su paso por la productividad.
En el acto celebrado en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl, la profesora Rocio Dosal de Ruiz Esparza, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), y del Comité pro Equidad de la misma dependencia, recibió un reconocimiento que le hizo la UTN, mismo que agradeció. En un mensaje a las personas mayores que inician los diplomados, dijo que son ejemplo para las nuevas generaciones, pues “ ustedes tienen la sabiduría de lo que han vivido” y aún cuentan con la capacidad para actualizar sus conocimientos en algunas cosas y ampliarlos en otros.
Posteriormente en el gimnasio de la misma universidad se hizo entrega de apoyos correspondientes al programa Compromiso con el Desarrollo de las Comunidades del Estado de México. Este programa tiene tres vertientes: Comunitaria, Individual y Desastres Naturales, y tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población que habita en localidades de media y muy alta marginación.
A ellos se les entregan materiales para construcción como cemento, láminas, pintura, impermeabilizante, cobertores y otros

No hay comentarios: