jueves, 26 de agosto de 2010

Imposibilitan a Comisión de Vigilancia de la OSFEM, denuncia legislador

Imposibilitan a Comisión de Vigilancia de la OSFEM, denuncia legislador

Facultades mancomunadas para solicitar datos contraviene la ley, declaran

Teotihuacan en Línea. Toluca. Integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) se opusieron de manera rotunda a otorgar facultades mancomunadas a la Presidencia y a la Secretaría de esa misma comisión para que ambas figuras puedan solicitar datos al organismo estatal de manera independiente.
El diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Madrazo Limón, solicitó en la sesión de la Comisión de vigilancia modificaciones a las Fracciones IV y VII del Artículo 31 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, relativo a la atención de solicitudes de información por parte de los diputados miembros de la LVII Legislatura.
Al sesionar este día la Comisión de Vigilancia de la OSFEM, los legisladores priístas se opusieron para que el Presidente y del Secretario soliciten información de los estados financieros del Gobierno Estatal sobre ejercicios anteriores.
“Se contraviene la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la propia Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, que en su Artículo 31 establece como obligación de esta comisión, (Fracción IV) el proporcionar a los diputados integrantes de la Legislatura la información que requieran del órgano Superior en un plazo no mayor de 10 días”.
El legislador Carlos Madrazo Limón destacó que los integrantes de la comisión del PRI aprobaron de manera mayoritaria no otorgar esa facultad a la Presidencia y Secretaría, con lo que ambas instancias legislativas se verán imposibilitadas para cumplir con lo que marca la ley de pedir y otorgar información

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas tardes soy comerciante de la zona de teotihuacan y quiero denunciar al señor Armando Aguirre ruiz que diciendo que es daniel espinoza gallegos me dijeron que iban a hacer un directorio "empresarial" de teotihuacan en linea, sin embargo, me entero que ellos no tienen nada que ver con teotihuacan en linea. yo queria contratar un anuncio en teotihuacan en linea y ellos me estafaron. por este medio hago mi denuncia