jueves, 26 de agosto de 2010

Corporaciones policiacas deben someterse a control de confianza: Carlos Madrazo Limón

Corporaciones policiacas deben someterse a control de confianza: Carlos Madrazo Limón

Toluca, Méx.- Las corporaciones policiacas privadas deben tener el mismo nivel de instrucción y capacitación que sus homólogos municipales y estatales, porque ellos también participan del resguardo de la integridad física de personas y de sus bienes.
El diputado del PAN Carlos Madrazo Limón dijo que las corporaciones policiales privadas requieren ser altamente competitivas, capacitadas, supervisadas y que pasen controles de confianza.
Indicó que en ocasiones las policías privadas albergan a elementos que por alguna razón fueron suspendidos en corporaciones de seguridad pública oficiales, y eso es lo que se debería estar controlando.
Al referirse a la propuesta de Ley de Seguridad Privada, el legislador Carlos Madrazo Limón, dijo no estar de acuerdo con nueve de sus artículos, porque “no es posible que no se le exija a los policías de seguridad privada que tengan el mismo nivel que se les exige a los policías municipales y a los estatales”.
“A esta propuesta le encontramos una serie de defectos que haría de ella una ley disfuncional. Nos haría mejor contar con una Ley que evite la corrupción porque así como viene se prestaría a ambigüedades”
En lo que respecta al Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México, tenemos que definir y señalar responsabilidades como y ordenar auditorías a una institución que no ha rendido cuentas por muchos años.
Agregó: “Esta Ley se presta a confusiones, ya que no define con claridad lo que son empresas, prestadores de servicios y personas físicas. Lleva a que no quede claro si es corporación privada o pública”.
Las Comisiones Unidas de de Gobernación y Puntos Constitucionales mandaron a receso para continuar en estos días con la discusión y análisis de esta propuesta de Ley de Seguridad Privada del Estado de México

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas tardes soy comerciante de la zona de teotihuacan y quiero denunciar al señor Armando Aguirre ruiz que diciendo que es daniel espinoza gallegos me dijeron que iban a hacer un directorio "empresarial" de teotihuacan en linea, sin embargo, me entero que ellos no tienen nada que ver con teotihuacan en linea. yo queria contratar un anuncio en teotihuacan en linea y ellos me estafaron. por este medio hago mi denuncia