sábado, 21 de agosto de 2010

Instalan alumbrado en Metepec

Instalan alumbrado en Metepec

Teotihuacan en Línea. Metepec. El gobierno de Metepec informó que se continúa con los trabajos de iluminación para todo el municipio, con la instalación de 10 mil 688 luminarias y la colocación de 818 postes, registrando hasta el momento un avance del 50 por ciento que se espera concluir en su totalidad en septiembre próximo.
Antonio González Reinoso, Director de Servicios Públicos de la municipalidad, señaló que las brigadas mantienen las labores para la sustitución de todas las luminarias de la demarcación, lo que generará un ahorro del 35 por ciento de recursos económicos y un importante incentivo para el medio ambiente, toda vez que la tecnología aplicada brinda mejor iluminación y disminución de energía.
El funcionario público, mencionó que al inicio de la administración municipal existían muchas denuncias de falta de alumbrado en todas las comunidades, lo que derivó en una instrucción de la alcaldesa Ana Lilia Herrera Anzaldo de levantar un censo y conformar un diagnóstico de la situación en ese aspecto.
Los resultados arrojaron que sólo tres de 10 luminarias eran las que operaban adecuadamente, por lo que se determinó aplicar recursos extraordinarios para solventar dicha anomalía; ante ello se estudiaron varias posibilidades y tecnologías que tuvieran calidad, durabilidad y desde luego funcionalidad.
Bajo esa premisa y estudio serio y profesional, se optó por la adquisición de lámparas ahorradoras de energía que permitirán un ahorro aproximado de 10 millones de pesos al año, además de un beneficio directo al medio ambiente, ya que el sistema equivale sembrar nueve mil árboles anuales o la eliminación de cuatro millones de toneladas de bióxido de carbono en el mismo tiempo.
González Reinoso, explicó que se están instalando luminarias en las 52 delegaciones bajo una estrategia de aplicación en tres categorías, dando mayor intensidad a las zonas con alto paso de personas y tránsito de vehículos, no por ello dijo, se desestiman otros sitios, puesto que también se colocarán lámparas nuevas con luz blanca de menor intensidad pero igual de eficiencia, además de incrementar los postes y por ende luminarias.
De igual manera, Antonio González resaltó la participación de la ciudadanía en el programa, ya que se han acercado para hacer el cambio de focos de bombillas tradicionales por focos ahorradores, ejercicio que continuará en las comunidades durante la celebración de las jornadas itinerantes, hasta alcanzar la cifra de 15 focos ahorradores

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que se pongan cosas nuevas en diferentes partes y sobre todo que se necesiten

Anónimo dijo...

deberian de poner mas ya que hay mucho ratero y pues asi ya se ve mas alumbredo y hay menos preocupacion