sábado, 21 de agosto de 2010

Secretaría de Educación estatal organiza el diplomado Vinculación Efectiva y Transferencia de Tecnología

Secretaría de Educación estatal organiza el diplomado Vinculación Efectiva y Transferencia de Tecnología

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Con el propósito de fomentar una mejor relación y mayor intercambio entre los sectores educativo y empresarial, la Secretaría de Educación, a través de la Unidad de Servicio Social, inauguró el diplomado Vinculación Efectiva y Transferencia de Tecnología, dirigido a servidores públicos de instituciones de educación media superior y superior, y a representantes de la pequeña y mediana empresas de la entidad.
Con la representación de Alberto Curi Naime, secretario de Educación, Cristina Gaytán Vargas, titular de la unidad de Servicio Social, inauguró el curso del que, dijo, pretende formar gestores tecnológicos capaces de impulsar relaciones academia-empresa de alto valor.
Agregó que el programa, impartido por especialistas de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), busca contribuir a la generación de procesos de innovación tendientes a elevar la competitividad.
Asimismo, agradeció el financiamiento del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), cuya inversión será de un millón 500 mil pesos en beneficio de los vinculadores de los sectores educativo y productivo, quienes tomarán las clases en dos sedes ubicadas una en el Valle de Toluca y otra en el Valle de México.
Precisó que estas acciones forman parte de los trabajos emprendidos por el Consejo Estatal de Vinculación que busca mejorar la empleabilidad de los egresados de las instituciones de educación superior y de las modalidades tecnológicas de educación media superior

1 comentario:

Anónimo dijo...

usted ha dicho que la educacion es gratuita por que los maestros del estado de mexico no respetan esto