lunes, 2 de agosto de 2010

Luís Felipe Puente Espinosa asistió al primer informe de gobierno de Los Reyes La Paz

Luís Felipe Puente Espinosa asistió al primer informe de gobierno de Los Reyes La Paz

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Los reyes la Paz. Al asistir con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto al I Informe de Gobierno del alcalde Rolando Castellanos Hernández; Puente Espinosa recordó la importancia que reviste que los funcionarios públicos “pongamos lo mejor para que en la política y en la sociedad prevalezcan respeto, cordura y diálogo”.
De esa forma --acotó--, nuestro proyecto común, que no es otro más que el Estado de México, tendrá un futuro exitoso bajo el liderazgo del gobernador Enrique Peña Nieto”. Advirtió que ante la problemática compleja que vive el país se impone la agenda del interés público, la agenda de la sociedad, la agenda de todos para que cada quien desde sus diferentes espacios hagamos frente a la difícil situación.
Al responder al informe del primer año de labores del alcalde local, Puente Espinosa, responsable del Gabinete Regional III, pidió a los actores políticos “demostrar altura de miras, además de ratificar un invariable respeto a las leyes, a las instituciones y a los tiempos legales que norman los procesos sucesorios, que son la fuente de certidumbre, estabilidad y desarrollo de la entidad mexiquense”.
Enumeró los cinco compromisos notariados que Enrique Peña Nieto formalizó con la población, tres ya entregados como el distribuidor vial La Concordia, en el kilómetro 17 de la carretera federal México-Puebla; la Unidad Académica Universitaria y la tercera etapa del sistema de drenaje en las colonias San José las Palmas y Carlos Hank González., dijo.
En ese sentido, reconoció que la administración de Rolando Castellanos ha sabido promover la relación respetuosa con los diferentes niveles de gobierno como una herramienta para el progreso del municipio, como lo constata la celebración de 41 convenios de colaboración con diferentes instancias del Ejecutivo estatal.
Al referirse a la práctica republicana de informar con transparencia y someter la acción del gobierno al escrutinio de la sociedad, refirió que este ejercicio no es sólo una obligación legal sino que además representa fortalecer la confianza ciudadana en sus gobernantes.
Reconoció que el gobierno municipal de Los Reyes La Paz ha entendido la mística de trabajo que ha inspirado el gobernador Enrique Peña Nieto, de una nueva forma de gobierno cercana a la gente por lo que se observa --afirmó--, que los recursos estatales han sido eficientemente administrados y así se traducen en acciones concretas a favor de los jóvenes, mujeres, gentes de la tercera edad y con capacidades diferentes y a los grupos vulnerables.
A la ceremonia del informe de gobierno asistieron los diputados locales Miguel Ángel Cacique Pérez, José Isidro Moreno Arcega y Carlos Iriarte Mercado; diputados federal, Andrés Aguirre Romero, Omar Rodríguez e Inocencio Ibarra Piña; así como de los alcaldes Tolentino Román Bojórquez, de Chimalhuacán; Luis Enrique Martínez Ventura, de Valle de Chalco; Azucena Olivares Villagómez, de Naucalpan

No hay comentarios: