domingo, 1 de agosto de 2010

Gobierno del Estado de México inicia campaña de reforestación

Gobierno del Estado de México inicia campaña de reforestación

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. En un trabajo conjunto, funcionarios del Estado de México llevaron a cabo programas de reforestación en diversos municipios de la entidad. El programa, denominado “Y tú, que le vas a a regalar a México, fue encabezado por Enrique Peña Nieto y se espera reforestar más del cincuenta por ciento de áreas verdes en el estado.
David Korenfeld Federman encabezó reforestación en Ecatepec y Tecámac


Más de tres mil quinientos árboles fueron plantados en las faldas de la Sierra Guadalupe, en este municipio, como parte de la campaña de reforestación del programa Y tú, qué le vas a regalar a México, llevado a cabo por el gobierno del Estado de México en todo el territorio estatal.
El secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman y el alcalde Eruviel Ávila Villegas, encabezaron la campaña donde participaron más de 2 mil personas y se anunció que, además, como parte de los festejos del Bicentenario, donde fueron plantados más de tres mil quinientos árboles en la Sierra de Guadalupe. Autoridades informaron que la inversión de 25 millones de pesos para rehabilitar las más de ocho hectáreas del parque ecológico interactivo Ehécatl.
Posteriormente, el secretario se trasladó a la Unidad Habitacional Héroes Tecámac, Sección Bosques, en donde junto con el presidente municipal, Aarón Urbina Bedolla, y más de mil voluntarios, reforestaron alrededor de cinco mil árboles, dando inicio la jornada con la plantación del Árbol del Bicentenario.
Marcela Velasco encabeza reforestación en el bosque Corral de Piedra



En Amanalco, Marcela Velasco González, secretaria de Desarrollo Urbano y vicepresidenta del Gabinete de la Región XV al encabezar la jornada de reforestación en el Bosque Bicentenario Corral de Piedra, de este municipio, dijo que no hay mejor regalo para nuestro país, a 200 años de celebrar su independencia, que sembrar la semilla del desarrollo y del proyecto.
Velasco González explicó que las tareas de reforestación en los bosques bicentenario que de manera simultánea se realizaron la mañana de este sábado, se encuentran enmarcadas dentro del programa Y tú qué le vas a regalar a México, que forma parte de las acciones, obras y festejos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.
Alberto Curi Naime encabeza campaña de reforestación en Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez

En Zinacantepec, Alberto Curi Naime, secretario de Educación y vicepresidente del Gabinete Regional XIII Toluca, encabezó en el Cerro del Molcajete el inicio de la campaña de reforestación 2010, que se enmarca en el programa estatal Y tú qué le vas a regalar a México, con la siembra, en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Toluca, de más de 10 mil árboles, del tipo pino y cedro, evento en el cual ratificó el compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto con el equilibrio ecológico, del cual se desprende, entre otras acciones, la creación de 23 Bosques Bicentenario y el cultivo de un millón de árboles, además del rescate y regeneración de zonas dañadas por la erosión, deforestación y pastoreo de ganado.
En Toluca, junto con la alcaldesa María Elena Barrera Tapia, el secretario de Educación encabezó en el Parque Sierra Morelos, el inicio del programa estatal Y tú qué le vas a regalar a México, evento en el cual ratificó el compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto con el medio ambiente.
Luís Felipe Puente encabeza la campaña en Los Reyes la Paz
Con la asistencia de ejidatarios de San Sebastián Chimalpa, Luis Felipe Puente Espinosa, vicepresidente del gabinete en la región III, encabezó el programa de reforestación Bosque Bicentenario, en el municipio de La Paz, donde transmitió el mensaje de unidad y trabajo del gobernador Enrique Peña Nieto para que la gran deforestación y el agotamiento de los mantos freáticos en la entidad se combatan mediante la única ruta de vida: la reforestación

No hay comentarios: