lunes, 2 de agosto de 2010

Reunión Nacional de la Pastoral Juvenil en Teotihuacan

Reunión Nacional de la Pastoral Juvenil en Teotihuacan

El Secretario del Ayuntamiento de Teotihuacan, Rafael Compean León dio la bienvenida


Teotihuacan en Línea. Mario Alonso Alarcón. San Juan Teotihuacan. El municipio de Teotihuacan será la sede de la edición número 40 de la Reunión Nacional de la Pastoral Juvenil, donde, más de 260 jóvenes provenientes de diversos estados del país, se dieron cita en la catedral teotihuacana, con el fin de sesionar acerca de temas religiosos que revitalicen los ánimos eclesiásticos, informó la diócesis de Teotihuacan. La reunión nacional tiene por tema central: “Revitalicemos la Pastoral Juvenil” con el objetivo general de “Involucrar a las Provincias Eclesiásticas, Congregaciones y Movimientos, en un proceso de Revitalización de la Pastoral Juvenil Mexicana a fin de establecer Orientaciones Pastorales que den respuesta a los desafíos de la generación actual”, dijeron.
Los participantes son sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, delegados, directores y responsables que representan la acción de la Pastoral Juvenil en las Provincias Episcopales, Diócesis y Parroquias de 91 centros religiosos nacionales.
En la bienvenida al evento, Rafael Compean León, Secretario del ayuntamiento de Teotihuacan, manifestó, a nombre de Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal, el honor del municipio al ser sede de tan relevante encuentro religioso.

Manifestó el agrado de que la sede teotihuacana sea anfitriona para la reunión nacional. De igual forma, aseguró a los asistentes que el valor espiritual y de oración marcará un sano ejemplo para los jóvenes teotihuacanos. “Lo que hagamos para nosotros mismos espiritualmente y en nuestros hogares, es la base para que la sociedad funcione adecuadamente....Con unidad, trabajo y fe en Dios, nuestras familias alcanzarán mejores niveles de vida y seremos mejores individuos para vivir en armonía y cordialidad sirviendo a nuestros semejantes”, agregó.
La Reunión Nacional de la Pastoral Juvenil sesionará durante tres días, 29, 30 y 31 de Agosto

No hay comentarios: