lunes, 2 de agosto de 2010

Karina Labastida propone estímulos fiscales a quien contrate profesionistas recién egresados

Karina Labastida propone estímulos fiscales a quien contrate profesionistas recién egresados

Grupo parlamentario del PAN en el Estado de México propuso apoyo laboral a discapacitados

Teotihuacan en Línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del PAN propuso en el pleno de la LVII Legislatura del Estado de México una iniciativa tendiente a derogar el cobro del impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, a patrones que contraten jóvenes egresados del nivel profesional, tecnológico o como técnicos en algún área especializada durante los tres años anteriores a la solicitud de empleo.
La Diputada Karina Labastida Sotelo señaló que esa iniciativa surge ante la necesidad de garantizar a jóvenes y personas con discapacidad, acceso a una fuente de ingresos segura a fin de que gocen los derechos laborales como cualquier otro ciudadano.
Esta medida, dijo la legisladora mexiquense, pretende combatir el alto índice de desempleo que hay en el Estado de México, que incluso en algunos casos llegan a rebasar la media nacional.
Explicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, tan sólo en el primer semestre de 2010, la entidad mexiquense tuvo una tasa de desocupación de más de 435 mil personas, en tanto que la Encuesta Nacional de Juventud refiere que los jóvenes comprendidos en el rango de edad entre 20 y 24 años que habitan en la región centro del país, 30 por ciento nunca ha tenido un empleo y que de aquellos que cuentan con uno, 52 por ciento no cuentan con un contrato por parte de su empleador.

“Con esta propuesta también pretendemos crear conciencia en la sociedad y evitar la discriminación contra estos sectores, en específico de las personas con capacidades diferentes”.
Agregó: “Con esta iniciativa se pide a las autoridades estatales que diseñen y ejecuten programas estatales y municipales de trabajo y capacitación a fin de lograr incorporar, en este caso, a personas discapacitadas al ramo laboral de nuestra entidad, pues se trata de ciudadanos cuya inteligencia debe ser aprovechada.
En tribuna, Karina Labastida pidió instrumentar convenios con los empresarios, instituciones de gobierno, sindicatos y organismos sociales, a que propicien el acceso al trabajo a las personas con discapacidad, incluyendo la creación de una agencia de integración laboral.
En el País existen hasta 4 millones de personas discapacitadas, de las cuales 2 mil 700, habrían de radicar en el Estado de México, la mayoría de ellos permanecen en esa condición a causa de accidentes automovilísticos

No hay comentarios: