jueves, 5 de agosto de 2010

UAEM rechaza a estudiantes como oyentes

UAEM rechaza a estudiantes como oyentes

Eduardo Gasca Pliego define como injusto para los demás estudiantes el ingreso propuesto por el PRD


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Eduardo Gasca Pliego, rector de la UAEM, no autorizó el ingreso a la institución de 640 estudiantes, recomendados a través de un pliego petitorio entregado en la secretaría de rectoría de la UAEM. Los aspirantes, son respaldados por Mario Medina, Secretario de Derechos Humanos del PRD.
El rector de la universidad Autónoma del Valle de México, explicó la decisión en el sentido de la inequidad, toda vez, dijo, que “El examen de admisión tiene la finalidad de evitar a los recomendados”. Al respecto, anunció una nueva convocatoria para 188 mil estudiantes, pero, puntualizó, por el momento no será posible el ingreso de los jóvenes a la institución.
“Aceptar a estos alumnos significa ampliar los espacios, darles los mismos derechos que a un alumno que presentó el examen y que tiene años obedeciendo a un principio de equidad, donde no hay discrecionalidad, sin recomendaciones de nadie”, agregó.
En el aspecto de la posibilidad planteada de que los muchachos ingresen como oyentes, Gasca pliego dijo que esta negativa se debe a la falta de capacidad de la universidad, más que a la voluntad. , “Entendemos la frustración que tienen los padres de estos chicos, porque también tengo hijos, deben entender que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo”, dijo. En materia de calendarios de ingreso, el rector dijo que no se podrá modificar el calendario anual, por uno semestral, como lo plantea el pliego entregado, debido a que esa es la mecánica. Agregó que, en efecto, la UAEM puede, publicar calendarios de ingreso en tiempo y forma, pero anuales.
Finalmente, Eduardo Gasca Pliego exhortó al Congreso del Estado de México, a fin de la canalización de mayores recursos para el ámbito educativo. “Este asunto es de recursos, convoco a los legisladores federales y estatales a canalizar más dinero hacia las universidades para poder ampliar la infraestructura y la matrícula, necesitamos más presupuesto, el presupuesto para educación tiene que aumentarse en todos los niveles”, finalizó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad lo que propone el señor Gasca me parecio muy bien ya que se tendria que tener estabilidad con todos los alumnos y se les tienen que dar los mismos tratos a lo que se les va ha hacer injusto a los propios alumnos que pasaron su examen.

lic. Fernando Delgadillo

Anónimo dijo...

Obviamente los oyentes no serán validos en la matricula escolar, sin embargo tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo.

LIC.Gasca y Delgadillo; Paren de mamar que su lengua raspa.