jueves, 5 de agosto de 2010

José Luís Pliego Corona es nombrado comisario General de la Policía Ministerial de la PGJM

José Luís Pliego Corona es nombrado comisario General de la Policía Ministerial de la PGJM

Teotihuacan en Línea. Toluca. Alfredo Castillo Cervantes, Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM) designó, desde el 2 de Agosto, a José Luis Pliego Corona, Comisario General de la Policía Ministerial, sustituyendo en el cargo a Víctor Manuel Magaña García.
El Comisario es Licenciado en Derecho, Maestro en Administración Pública y Diplomado en Seguridad Nacional por el Centro de Investigación y de Seguridad Nacional (CISEN) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). De la misma manera ha sido certificado en Seguridad Pública y Procuración de Justicia en la Iniciativa Mérida-Programa de Reforma a la Justicia Plan Colombia, por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, por la Fiscalía General de la República de Colombia y por el CISEN.
Pliego Corona, actualmente cuenta con los exámenes de control de confianza de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, mismos que están vigentes y de los cuales fue considerado apto.
Además fungió como secretario particular del Comisionado de la Policía Federal Preventiva, del Director de Enlace de la Coordinación General de Inteligencia y del Jefe del Estado Mayor de la PFP.
El nuevo comisario de la Policía Ministerial mexiquense también se ha desempeñado en el Centro Nacional de Control de Confianza de la Secretaria de Seguridad Púbica Federal; la Jefatura del Estado Mayor Policial de la Policía Federal, en las áreas de Inteligencia, Política Criminal y Administración de Instituciones Policiales.
Antes de su designación fungía como encargado de la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Federal. De la misma manera ha sido asesor externo de empresas transnacionales en materia de seguridad

No hay comentarios: