-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








martes, 7 de septiembre de 2010

Amado Acosta garcía anuncia transformación en Texcoco

Amado Acosta garcía anuncia transformación en Texcoco

Amado Acosta anunció el Arco del Bicentenario y remodelación en Texcoco


Teotihuacan en Línea. Texcoco. Al presentar oficialmente el proyecto de construcción del “Arco del Bicentenario” de Texcoco, el presidente municipal Amado Acosta dio a conocer un ambicioso programa denominado “Rescate de Texcoco”, que contempla una profunda transformación de la cabecera municipal y las comunidades de la población.
El proyecto, uno de los mayores programados por la actual administración municipal, ya fue aprobado tanto por el gobierno estatal y el cabildo local.
El gobierno estatal invertirá 50 millones de pesos en el programa. Otros 40 millones serán aportados por el municipio.
El plan contempla la transformación del primer cuadro de la ciudad y el cambio del entorno de 26 comunidades, así como la modernización y ampliación de la unidad deportiva Gustavo Baz, que se convertirá en un gran centro de entretenimiento deportivo familiar; así como el remozamiento del parque nacional Molino de Flores.
Tras el proyecto, el primer cuadro de la ciudad de Texcoco resurgirá como un lugar de gran valor y atractivo turístico, indicó Acosta García.
La remodelación del municipio tendrá presente la grandeza histórica de Texcoco, al tiempo de conservar su cultura, ya que se llevará a cabo con la premisa de salvaguardar las características artísticas del municipio.
La aprobación del plan por los integrantes del cabildo consideró que los texcocanos abriguen un orgullo mayor por su municipio, manifestó el alcalde.
Arco del Bicentenario
El Arco del Bicentenario, será inaugurado en el marco de las celebraciones de los 200 años del inicio del movimiento de Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana, será, en su parte visible, una estructura que se ubicará en un punto de la entrada a la cabecera municipal, en el boulevard Chapingo-Texcoco.
En la parte superior, tendrá una leyenda que dirá: Texcoco es Historia Viviente.
El arco contará con tres estructuras de metal. Del lado izquierdo, expondrá la efigie del Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo, y del lado derecho, la del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata. En la parte central aparecerá el escudo nacional.
Dentro, en la parte media, contará con un depósito en que se instalarán 200 gavetas que servirán para almacenar el acervo cultural del municipio: libros, planos de la ciudad, semillas, fotografías, objetos, y otros artículos importantes de Texcoco y los texcocanos. Para resguardarlo del paso del tiempo, tal contenido será tratado con materiales específicos para una duración de 100 años, periodo tras el cual las gavetas podrán abrirse para mostrar a las futuras generaciones las circunstancias de la vida actual en el lugar.
El alcalde invitó a los texcocanos a llevar artículos de su estima, si desean que forme parte de la muestra trascentenaria.
El monumento y su acervo rescatarán para el futuro las tradiciones, la historia, la cultura de este pueblo; dijo Acosta García.
El Arco del Bicentenario será construido por un organismo encabezado por Manuel Uribe Elizalde, quien fue nombrado Presidente del Comité Pro-Construcción del Proyecto Bicentenario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y usted tambien se robo la idea del arco o actuo como un caballero señor presidente? porque el tema de los arcos y las obras plagiadas estan a la orden en la zona del valle de teotihuacan, por cierto presidentillo cobarde que se plagio un arco

Anónimo dijo...

Texcoco esta cambiando a bien gracias amado