sábado, 25 de septiembre de 2010

David Korenfeld Federman invitó al Banco Mundial a participar en la XXIV Convención Anual de la ANEAS

David Korenfeld Federman invitó al Banco Mundial a participar en la XXIV Convención Anual de la ANEAS

Teotihuacan en Línea. Comunicado. Canadá. Invertir recursos para el desarrollo de proyectos encaminados a mejorar el sector hidráulico en diversas partes del mundo, fue la propuesta presentada por la Dirección de Recursos Naturales del Banco Mundial durante una reunión a la que fue convocado el secretario del Agua y Obra Pública del estado de México, en su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), David Korenfeld Federman.
Julia Bucknall, directora de Recursos Naturales del Banco Mundial, quien encabezó esta primera reunión a la que asistieron organizaciones involucradas en el sector agua, drenaje y saneamiento de África, Asia y América, indicó que el objetivo es implementar de forma conjunta una estrategia para otorgar financiamiento, a aquellos proyectos que tengan como fin la innovación tecnológica en la materia.
“Los problemas de agua en el mundo son diversos, pero tienen solución, y en muchas ocasiones para solucionarlos los organismos necesitan de recursos económicos y tecnológicos que por sí solos nunca conseguirían”, indicó Bucknall, quien explicó que una de las metas inmediatas del Banco Mundial es hacer más cortos los tiempos para financiar proyectos relacionados con el agua en los países.
Durante su intervención, el secretario mexiquense aseguró que actualmente nos encontramos en un momento crítico en la historia de los asuntos que tienen que ver con este recurso, y no obstante que se percibe una mayor conciencia sobre el tema por parte de la población, ésta no es suficiente, “pues es necesario inyectar recursos que permitan a los organismos operadores un mejor manejo del agua”.
“El agua, dijo, no distingue localidades, ni ideologías, credos o razas, sólo distingue necesidades y todos los seres humanos la requerimos, por lo que es fundamental sumar esfuerzos para poder plantear al sector las soluciones que requiere”, dijo.
Finalmente, David Korenfeld invitó al Banco Mundial a participar en la XXIV Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre en el Centro Banamex, a fin de que se detalle a los organismos y empresas asistentes, los mecanismos de cómo podrán acceder a este tipo de financiamientos

No hay comentarios: