viernes, 24 de septiembre de 2010

El bloque “Peñista” enmudeció: Grupo Parlamentario del PAN edomex

El bloque “Peñista” enmudeció: Grupo Parlamentario del PAN edomex

Sólo levantaron la mano para aprobar la “Ley Peña”: Óscar Sánchez Juárez


Teotihuacan en Línea. Toluca. Al emitir la postura del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) durante la Sesión Ordinaria del IV Periodo Legislativo, donde fueron avaladas las iniciativas para desaparecer la figura de candidatos comunes, reducir los tiempos de campaña y el financiamiento a los partidos, pero no los topes de campaña.
En entrevista, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Diputado Óscar Sánchez Juárez consideró que la posición de los diputados panistas en defensa de las candidaturas comunes, es una clara muestra de lucha por la democracia de la entidad, donde “Los diputados del PRI y aliados no están participando con argumentos sólidos para defenderlas, incluso, algunos ni siquiera las conocen…ya que, con el único objetivo de aprobar la “Ley Peña”, los legisladores del PRI y aliados (PVEM, PSD, Nueva Alianza y Convergencia), aplicaron la política de “ni los veo ni los escucho”, ya que durante el debate no aportaron argumentos ni respondieron a los cuestionamientos por parte de los diputados del PAN y PRD”, dijo.
En su intervención, la diputada Karina Labastida Sotelo pidió a todos los diputados de la LVII Legislatura mexiquense dar la cara con madurez política para los mexiquenses, ya que el Estado de México requiere de conciencia de los problemas políticos que afectan en colectividad.
Refiriéndose a la eliminación de las candidaturas comunes apuntó que “pareciera que lo único que prevalece es la inequidad y la antidemocracia, porque esa iniciativa promueve un colapso constitucional que trunca la normatividad democrática de las próximas elecciones en el Estado de México”.
Por su parte, la diputada Jael Mónica Fragoso lamentó que el estado de México vaya como “los cangrejos”, caminando hacia atrás.
“El día de hoy muere la democracia en el estado de México y la historia nos va a juzgar y la ciudadanía lo va a lamentar, porque ellos, los pro-peñistas, intentan por todos los medios que las próximas elecciones para renovar la gubernatura durante el 2011 no sean equitativas”.
Agregó: “Estas reformas son arbitrarias porque sólo buscan cumplir un “capricho” del gobernador Enrique Peña Nieto, es decir, no hay raciocinio y si una gran desproporción, pues “no aplica la tesis de su argumentos, por lo que son innecesarias”.
Sin embargo, la diputada panista manifestó que las coaliciones seguirán adelante “porque hay una obligación de respetar las candidaturas comunes y es una obligación constitucional porque van acordes con los criterios y elementos internacionales que México ya ratifico, además viola los derechos político-electorales de los ciudadanos”.
En su turno el diputado Alejandro Landero Gutiérrez, también del PAN, dijo que “el gobernador Peña Nieto ha dejado escapar una oportunidad de oro de constituirse en un líder realmente transformador del PRI y de México para asemejarse a Díaz Ordaz, no se requiere mucha inteligencia, ni creatividad. En cambio para seguir los pasos de Jesús Reyes Heroles o de Luis Donaldo Colosio se requiere al menos de valor y convicción para construir una historia diferente”.
Asimismo, en tribuna, el diputado panista Ernesto Inzunza destacó que detrás de estas reformas hay un interés y son incongruentes, “porque durante su informe el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que las alianzas eran “perversas” y ahora dice en sus discursos que está de acuerdo; hace un año para él era una brillante estrategia, ahora son un fraude”

No hay comentarios: