miércoles, 29 de septiembre de 2010

Enrique Peña Nieto entregó ampliación y equipamiento del Hospital Mariano Matamoros Bicentenario y la Unidad de Estudios Superiores

Enrique Peña Nieto entregó ampliación y equipamiento del Hospital Mariano Matamoros Bicentenario y la Unidad de Estudios Superiores

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Tenango del Valle. Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno contribuye al desarrollo del Estado de México porque trabaja para que en la entidad haya mayores oportunidades, donde se dé educación en todos sus niveles, se acerquen los servicios de salud a la población y que los programas de atención lleguen de manera oportuna a los sectores de mayor marginación, que les permita ir sorteando los momentos de adversidad.
Al entregar la modernización, ampliación y equipamiento del Hospital Municipal Mariano Matamoros Bicentenario y la Unidad de Estudios Superiores, obras que en conjunto tuvieron una inversión superior a los 72 millones de pesos, precisó que con la entrega de estos dos inmuebles, ya se cumplieron la totalidad de los compromisos que se adquirieron con la población de este municipio; no obstante, “estamos ampliando las obras de infraestructura para detonar mayor desarrollo en el municipio y en la región”.

Luego de recorrer las instalaciones del hospital y develar la placa que los constituye como Obra Conmemorativa del Bicentenario y la placa inaugural del plantel, ante autoridades estatales y municipales, así como diputados locales y federales, el mandatario estatal reiteró que esta gestión ha querido dignificarse precisamente por establecer una nueva forma de hacer gobierno, ya que se escuchó a la gente y se conformó así una agenda a partir de las necesidades de la población, con 608 compromisos, y a la fecha se han cumplido 508.
Al explicar las características del Hospital, Gabriel O`shea Cuevas, secretario de Salud, indicó que con estas instalaciones se beneficiarán casi 52 mil habitantes del municipio que no contaban con ningún tipo de seguridad social, quienes tendrán acceso a los servicios de urgencias, consulta externa, ginecología, pediatría, cirugía general, nutrición, psicología, medicina preventiva, además cuenta con una unidad de rayos X con ultrasonido, vacunación y laboratorio de análisis clínicos bacteriológicos.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal, Alfredo Gómez Sánchez, señaló que la visita del gobernador alienta a las autoridades locales a seguir trabajando con más ahínco, pues con la entrega de dichas obras el gobierno estatal cumple en su totalidad los compromisos que suscribió con los habitantes del municipio.
Señaló que el hospital Mariano Matamoros Bicentenario, cuenta con una nota de excelencia, ya que tiene cero índice de mortalidad materna e infantil en los 100 nacimientos que en promedio se registran mensualmente

No hay comentarios: