miércoles, 29 de septiembre de 2010

Eruviel Ávila anuncia apoyo en transporte a estudiantes de Tecnológico

Eruviel Ávila anuncia apoyo en transporte a estudiantes de Tecnológico

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Los 200 estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) con mejor promedio, recibirán un apoyo económico único para sus pasajes de transporte público, para contribuir a su economía y evitar que la falta de recursos los haga faltar a clases, anunció el alcalde Eruviel Ávila Villegas.
En el marco del 20 aniversario de la Educación Superior Tecnológica Descentralizada, que inició con la fundación del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), en el Estado de México, y el Instituto Tecnológico de la Costa Chica, en Guerrero, el presidente municipal destacó la importancia ampliar la cobertura educativa a diversas regiones del país.
“Estamos festejando 20 años de educación superior tecnológica del país y en el Estado de México, especialmente para Ecatepec, por eso no podíamos llegar con las manos vacías, para empezar hemos ofrecido 200 becas para apoyo de pasajes, es una ayuda única y sin precedentes”, dijo el edil.
Asimismo, señaló que el Cabildo aprobó cambiar el nombre de la avenida Valle del Mayo, que es el acceso para estudiantes de este plantel, para que se denomine Tecnológico, al igual que se realizarán las gestiones para que la estación del metro Ecatepec –próxima a la institución- lleve la misma denominación, en reconocimiento al centro de estudios.
Eruviel Ávila agregó que es necesario reflexionar sobre la importancia de la educación superior, especialmente la tecnológica, por lo que exhortó a los diputados federales y locales, así como a los diferentes niveles de gobierno, para gestionar mayores recursos a este sector.
“Seguiremos trabajando en equipo por el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec; en nuestro municipio estamos ampliando las posibilidades, pues con el apoyo del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, ya contamos con la Universidad Mexiquense del Bicentenario, con la que ya tenemos seis escuelas de nivel superior en el municipio”, dijo el alcalde.
A la inauguración de los festejos del TESE que constarán, entre otras actividades, de un Foro de Análisis de las funciones sustantivas de la Educación Superior Tecnológica, exposiciones y actividades artísticas y culturales, asistió el rector de esta institución, Uriel Galicia Hernández; así como el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Palemón Cruz Martínez, quien señaló la necesidad de construir un sistema educativo que despierte las vocaciones de las nuevas generaciones

No hay comentarios: