miércoles, 29 de septiembre de 2010

DIFEM inaugura las VI Jornadas de Atención Primaria a la Salud

DIFEM inaugura las VI Jornadas de Atención Primaria a la Salud

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Manuel Ignacio Montes de Oca, subdirector de Prevención de las Adicciones y Atención Primaria a la Salud, del organismo asistencial, al inaugurar este ciclo académico dirigido a personal del organismo asistencial, así como de los Sistemas Municipales DIF, señaló que Para la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Laura Barrera Fortoul, las VI Jornadas de Atención Primaria a la Salud representan un espacio ideal para elevar la formación del personal que atiende a la población vulnerable
Resaltó la importancia de continuar esta labor con base en los valores del amor y del profesionalismo, como uno de los objetivos que promueve el DIFEM a través de estas jornadas organizadas por la dirección de Prevención y Bienestar Familiar, encabezada por René Lugo Zúñiga, a fin de elevar la formación de médicos, enfermeras, paramédicos y psicólogos de la entidad.
Destacó el programa académico de las jornadas con los temas Panorama epidemiológico de la muerte materna; Calificación del estado de riesgo; Mortalidad y morbilidad en la embarazada crítica; Síndrome de Hellp; Otitis serosa recidivante; Padecimientos más frecuentes en oftalmología pediátrica; Dermatosis frecuentes en pediatría; y Diagnóstico situacional del cáncer en niños en el Estado de México.
Estuvieron presentes en el acto, Luz Barón de Martínez, titular del Sistema Municipal DIF de Valle de Chalco Solidaridad, Rafael Hernández Ramírez, presidente del Sistema Municipal DIF de Tequixquiac, así como Ángel Domínguez Valencia, responsable de Epidemiología de la Subdirección de Prevención de las Adicciones y Atención Primaria a la Salud y Roque Pérez Alcántara, responsable del programa de Vacunación.
Este espacio académico constituye un motivo más para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución, ya que busca propiciar un acceso equitativo a mejores condiciones de vida de la población vulnerable, concluyó Montes de Oca

No hay comentarios: