martes, 28 de septiembre de 2010

Grupo Parlamentario del PAN propone sanciones severas a quien dañe el medio ambiente

Grupo Parlamentario del PAN propone sanciones severas a quien dañe el medio ambiente

Teotihuacan en Línea. Toluca. Como una medida que contribuya a frenar el cambio climático, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) propuso reformar el artículo 228 del Código Penal del Estado de México, a fin de incrementar las sanciones a quienes atenten contra el medio ambiente por emitir o descargar gases, humos, polvos o contaminantes a la atmósfera de manera mal intencionada.
La diputada del PAN, Gabriela Gamboa Sánchez, a nombre del GPPAN presentó la iniciativa en sesión ordinaria de la LVII Legislatura para modificar el Articulo 228 fracción V del Código Penal vigente de la entidad, donde se incrementa las sanciones a los infractores de dos a nueve años y de trescientos a seis mil días de salario mínimo de multa.
En su exposición de motivos, la legisladora del PAN señaló que la propuesta de Ley la baso en la existencia de más de 35 mil unidades manufactureras que asentadas en el Estado de México que emiten miles de toneladas de contaminantes a la atmósfera y que contribuyen a incrementar gases de efecto invernadero (GEI), responsables del aumento de la temperatura promedio de la tierra.
En tribuna, la legisladora azul afirmó que estas reformas tienen la finalidad de garantizar un medio ambiente sano que no solo comprende los aspectos eminentemente biológicos, sino también aquellos que tienen que ver con el paisaje, la cultura y aspectos que propician la armonía entre el individuo y su entorno.
“Actualmente solo se considera la aplicación de sanciones para actores intencionados y esta iniciativa previene su aplicación en los casos de dolo y culpa para esos delitos ambientales” .
Asimismo, Gabriela Gamboa consideró que se debe responsabilizar a los servidores públicos en la expedición de autorizaciones que por negligencia provoquen daños ambientales, y a los actores económicos asegurar que sus actividades industriales no tengan un impacto negativo en el medio ambiente, “es decir, persuadimos a todos en el Estado de México a no incurrir en delitos ambientales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy importante pero muchos municipios no tienen la cultura del cuidado de la tierra como por ejemplo no les importa a loss servicios de limpia la reciclacion de productos lo echan todo parejo y eso daña el planeta

Anónimo dijo...

diputada duro con ellos cuidemos el planeta