jueves, 30 de septiembre de 2010

Guadalupe Monter encabeza reunión con la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura federal

Guadalupe Monter encabeza reunión con la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura federal

reuniones deben ser un detonador para encontrar soluciones a las problemáticas del turismo: Guadalupe Monter

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Valle de Bravo. Con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias, así como proponer mecanismos de apoyo para la promoción del sector turístico en el Estado de México y en el país, se llevó a cabo la Séptima Reunión de Coordinación y Enlace de la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura federal, en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.
Al dar la bienvenida a los diputados federales, así como a funcionarios de los tres niveles de gobierno, María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo en la entidad, indicó que esta industria tiene un enorme potencial para captar inversiones, generar empleos, dinamizar otros sectores de la economía y promover el desarrollo regional.
Acompañada del diputado federal, Martín Vázquez Pérez y del presidente municipal de Valle de Bravo, Gabriel Olvera Hernández, la Secretaria de Turismo dijo que reuniones como la que se lleva a cabo en el Estado de México, deben ser un detonador para encontrar soluciones a las problemáticas que enfrentan los estados y sus municipios, a fin de lograr el fortalecimientos de sus economías a través del turismo y por consecuencia, elevar el nivel de bienestar de las familias mexicanas.
Mientras que el diputado Martín Vázquez Pérez, secretario de la Comisión de Turismo, dijo que con base en los proyectos que presenten los estados participantes durante esta reunión, la Comisión podrá considerar la prioridad e importancia de los recursos que se asignen a la partida presupuestal del ramo.
Esta Séptima Reunión fue el marco para llevar a cabo la entrega de once distintivos “M”, a igual número de empresas de Valle de Bravo y Villa Victoria, con los cuales se certifican sus procesos de calidad y atención a los visitantes. En la entrega, Guadalupe Monter Flores mencionó que, con estos, la entidad cuenta ya con 441 certificaciones de calidad, 222 del Distintivo “M” y 219 del Distintivos “H”, entregados a igual número de empresas en los diferentes destinos turísticos de la entidad, de los que destacó, los 44 certificados “M”, con los que cuenta Valle de Bravo, que lo posiciona en el primer lugar a nivel estatal.
Asimismo, el coordinador de los Programas Regionales y Centros de Playa de la Secretaría de Turismo federal, Marte Molina Garibaldi, recalcó la importancia de capacitar a las empresas prestadoras de servicios para que brinden una mejor atención a los visitantes y turistas, con lo que incrementan la competitividad del sector turístico.
Dijo que el gobierno federal está conciente de la importancia de seguir apoyando los proyectos de las localidades y que estas acciones se reflejen en la satisfacción de las personas que llegan a destinos como Valle de Bravo, hoy convertido en uno de los municipios con más reconocimiento en el sector.
Finalmente, los presentes coincidieron en la necesidad de continuar con los trabajos realizados a favor del sector turístico pues es un detonante en rubros como el desarrollo económico y el empleo, que mejoran la calidad de vida de los habitantes de los municipios y los estados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

debemos de fomentar mas el turismo en teotihuacan por que son nuestra principal fuente de ingresos aqui no se a visto nada de prioridad a esto del turismo

Anónimo dijo...

las administraciones públicas locales son las responsables de elaborar y poner en marcha un plan de gestión al sector turisticos,e iniciar acciones específicas para fomentar la mejoria del turismo en el estodo de mexico.