domingo, 26 de septiembre de 2010

Jaloneos y división en el consejo estatal del PRD

Jaloneos y división en el consejo estatal del PRD

“El PRI compró a varios grupos”: Delegados estatales del PRD


Teotihuacan en Línea. Redacción. Toluca. En una tensa sesión del VI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, a jaloneos la mesa directiva del sol azteca decidió prorrogar la determinación de ir en coalición con el Partido Acción Nacional para analizarlo hasta dentro de 15 días.
La propuesta original del Consejo Político del PRD que presentó a los consejeros estatales mexiquenses contemplaba la participación en las elecciones del 2011 en lo que calificaron como una "Amplia Alianza Política y Social", misma que fue rechazada en este primer intento de consenso.
El líder estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez, confirmó que, ante el altercado que protagonizaron perredistas encabezados por Ricardo Moreno, "no hay una decisión", declaró.
"No hay una decisión por las dudas que se generaron, no hay una decisión e iremos en nueva cuenta a sesionar en 15 días", reiteró.
Explicó que en la Comisión Política que replantearán la estrategia dentro de 15 días participarán los integrantes de las corrientes nacionales y la dirección estatal.
En la sesión de este Consejo, de los 316 consejeros estatales, se ausentaron 50. "Habrá qué revisar cuántos asistentes había desde el inicio, las votaciones se dieron con los presentes", detalló el líder perredista.
El dirigente mexiquense indicó que el altercado fue provocado por la “calentura” que genera esta clase de discusiones, pero lo minimizó al indicar que "fue un jaloneo, todo tranquilo", concluyó. Entrevistados por Teotihuacan en Línea, diversos consejeros estatales que apoyan la posible alianza PAN-PRD, manifestaron que el PRI compró a los dirigentes, delegados y consejeros que se oponen a la alianza. A decir de los quejosos, la división proviene del grupo de Higinio Martínez Miranda y otros. “Pues nos salimos del PRD y nos metemos al PAN, pero el PRI no pasa en el 2011” declararon

No hay comentarios: