domingo, 26 de septiembre de 2010

Senador Ulises Ramírez Núñez rindió su cuarto informe de labores de gestión legislativa

Senador Ulises Ramírez Núñez rindió su cuarto informe de labores de gestión legislativa

Mayores recursos a los municipios, exhorta Ulises Ramírez

Teotihuacan en Línea. Toluca. Al dar lectura a su cuarto informe de labores legislativas, el Senador de la República por el Estado de México, Ulises Ramírez Núñez, destacó que el trabajo realizado es suma de las voluntades han hecho posible cristalizar importantes reformas políticas y económicas en beneficio de todos los mexicanos.
En presencia de sus compañeros senadores del PAN Santiago Creel Miranda, Adriana González Carrillo, José Guillermo Anaya Llamas (Coahuila), Guillermo Tamborel , Adriana González Carrillo, Adrián Rivera Pérez (Morelos) Héctor Miguel Bautista López(PRD), del presidente de la Federación de Municipios de México Eruviel Ávila Villegas, diputados locales, federales unos 5 mil habitantes de distintos municipios de la entidad dijo que “en materia de protección a la economía y empleo de los mexicanos pusieron un alto a prácticas bancarias abusivas”.
En el evento donde además estuvieron presentes representantes de la sociedad civil del Estado de México, la coordinadora de legisladores del PAN en el DF Mariana del Campo, el coordinador de diputados del PAN en la entidad mexiquense, Óscar Sánchez Juárez, el senador Ulises Ramírez destacó que la exigencia de los mexiquenses hoy en día es la seguridad y por ello destacó que enfoca su trabajo legislativo en ese sentido.
Informó que además “Detuvimos los excesos de los bancos que afectaban los ahorros de la gente. No permitiremos más corrupción en el manejo de los ahorros de los trabajadores Nuestra iniciativa evita que se cobren más comisiones bancarias”.
Dijo que también propusieron y aprobaron una reforma para evitar fraudes en las cajas de ahorro popular y destacó que legislaron para evitamos la quiebra del sistema de pensiones del ISSSTE, ampliando la capacidad del Gobierno Federal para otorgar una mejor atención médica, garantizar medicinas suficientes y pensiones dignas para los jubilados.
Añadió que con el objetivo de que los recursos de PEMEX sirvan para hacer escuelas, hospitales, deportivos y para combatir la pobreza aprobaron también la Reforma Energética para México,
Dijo que en materia de desarrollo humano y bienestar social concretaron el logro más importante de sus iniciativas con las cuales el Gobierno Federal ha logrado darle cobertura universal de salud al 80% de las personas que no contaban con ningún servicio de seguridad social.
Destacó también que para disminuir los índices de violencia en los hogares mexicanos, “los senadores de la República reformamos el Código Civil Federal para proteger a nuestros hijos y esposas de violencia en el hogar. Ahora las mujeres pueden divorciarse más fácilmente si son víctimas de acciones violentas por parte de su pareja”.
También impulsamos reformas para prevenir las adicciones en las escuelas y para que los niños y jóvenes que han enfrentado problemas emocionales durante la separación o divorcio de sus padres, reciban apoyo sicológico y emocional de médicos y expertos.
“Soy Senador de la República y me asumo con una profunda convicción municipalista. Desde las diversas trincheras que el servicio público me ha permitido ocupar, he luchado siempre por dotar de mayores recursos y atribuciones a los municipios, procurando que esos recursos se manejen en forma clara por las autoridades municipales”

No hay comentarios: