sábado, 2 de octubre de 2010

Asociación Tejiendo un sueño celebra Expo-Mujer 2010 en San Martín de las Pirámides

Asociación Tejiendo un sueño celebra Expo-Mujer 2010 en San Martín de las Pirámides

Teotihuacan en Línea. Dulce María Cervantes. San Martín de las Pirámides. La asociación Tejiendo un seño A.C., llevó a cabo la Expo-Mujer 2010 en la localidad de San Martín de las Pirámides.
Con la finalidad de fomentar el autoempleo, así como mejores oportunidades para la mujer en el Valle de Teotihuacan, la asociación Tejiendo un Sueño llevó a cabo la exposición comercial-laboral, donde diversas mujeres de la localidad, así como de municipios aledaños tuvieron la oportunidad de mostrar sus stands de pequeños comercios y actividades donde se ofrecieron productos y servicios como muestra de resultados de diversos programas de capacitación proporcionados por la asociación.


En este contexto, diversos negocios de mujeres que han encontrado un espacio laboral bajo el apoyo y capacitación de la Asociación; mostraron al publico en general sus logros en ventas en materia de comercialización de diversos productos como velas decorativas postres, confiteria, así como servicios de corte y confección, entre otros.
De este modo, la asociación Tejiendo un Sueño logro, mediante la Expo 2010, mostrar los logros y metas de mujeres del valle de Teotihuacan quienes alguna vez soñaron con implementar un negocio propio, haciéndolo realidad.
Al respecto, la Lic. Sandra Ruiz Hernández, presidenta de la Asociación, manifestó que tal evento se lleva a cabo con el propósito de mostrar los avances que las mujeres han hecho en torno a sus negocios propios.

“La Asociación Tejiendo un sueño es el vinculo por el cual se apoya a las mujeres para lograr un negocio y trascender en la sociedad. Nuestro único afán, es que las mujeres del Valle de Teotihuacan y de otros lugares, encuentren un futuro competitivo y mayores oportunidades dentro de la sociedad. Para ello, la asociación les brinda capacitación, asesoría y apoyo para que las mujeres logren tener un negocio propio y un mejor futuro”. La presidenta del asociación abundó que Tejiendo un Sueño es un proyecto que nace de la necesidad humanista de apoyo y solidaridad para las mujeres. “La mujer en estado vulnerable ha sido estigmatizada injustamente…la falta de equidad, la discriminación y el abuso, han desmoronado sus sueños…esta injusticia no podía trascender mientras existieran mujeres decididas a luchar por nuestro espacio en la sociedad…Es por ello que gracias al sueño de un grupo de mujeres concientes y vulnerables que decidió un día romper con esos paradigmas, se logro concretar una realidad llamada Tejiendo un sueño”. El acto inaugural, estuvo encabezado por la licenciada Sandra Ruiz, presidenta de Tejiendo un Sueño, la profesora alma Luz Calderón Delgado, directora de bienestar Social para la Mujer del Consejo Estatal de la Mujer, la regidora Belinda Juárez, en representación de Edgar Martínez Barragán, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, el Dr. Gerardo Gómez, coordinador de estudios de postgrado de la Universidad Autónoma de Chapingo, el director general del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México, Carlos Salgado Espinosa, entre otras destacadas personalidades. En ese acto, se otorgaron diversos reconocimientos a las mujeres capacitadas, así como a las mujeres que han prestado su experiencia en la capacitación y reconocimientos a mujeres destacadas del Valle de Teotihuacan

13 comentarios:

Josefina Ramona Sanchez dijo...

felicidades a esta a.c. es muy importante lo que han hecho por las mujeres san martinenses seria bueno que se estendieran mas `por otros rumbos y que bueno que sigue con ese interes de ayudar a las mujeres.

Anónimo dijo...

¿quisiera saber si cuando ustedes hacen estos eventos cobran por un espacio de piso? gracias

Anónimo dijo...

felicidades al evento se necesitan asosiasiones asi

Anónimo dijo...

para nostras es la mas importante que bueno que muestren lo que hacen porque otros grupos bajan recursos y no muestran nada

Anónimo dijo...

una accion muy noble

Anónimo dijo...

lic sandra gracias por este trabajo

Anónimo dijo...

¿como podemos acercarnos? somos un grupo de 150 mujeres de teotihuacan

Anónimo dijo...

agradecemos a las profesoras que nos han apoyado a mi familia y a muchas mujeres de san martin gracias

Anónimo dijo...

el que es bueno en lo pequeño es grande en lo grande.

Anónimo dijo...

Mi reconocimiento para la asociación porque de verdad trabajan y es muy loable que se preocupen por los demás especialmente por las mujeres, una felicitación también por su lucha contra la violencia. Ojalá cada vez mas personas se sumen a este esfuerzo porque eso si demuestra el interés por su pueblo.

Anónimo dijo...

Felicidades para esta asociación que esta trabajando tan bien y tan fuerte, que mal por Edgar Martínez que no le da importancia a las mujeres de su pueblo porque ni siquiera se presentó. Ya se te olvidaron los compromisos que hiciste en tu campaña o sentiste que te iban a opacar porque ellas si trabajan?

Anónimo dijo...

Es muy importante el trabajo a favor de las mujeres, felicidades a Tejiendo un Sueño porque sentimos que se preocupan por nosotras. Gracias

Anónimo dijo...

mil gracias a todas nuestros seguidores esperen noticias geniales seguimos trabajando por un futuro mejor