sábado, 2 de octubre de 2010

Legislatura mexiquense fracturada: Grupo Parlamentario del PAN

Legislatura mexiquense fracturada: Grupo Parlamentario del PAN

Difícl concretar acuerdos en los próximos dos años: óscar Sànchez Juárez

Teotihuacan en Línea. Toluca. El congreso mexiquense ha sido dividido después de que los diputados priistas y sus aliados del PSD, Nueva Alianza, Convergencia y partido verde impusieron la llamada “ley Peña”, la cual prohíbe las candidaturas comunes en el Estado de México, y apoyaron la reelección del presidente de la Junta de Coordinación Política, el priista Ernesto Némer Álvarez.
Ante este escenario, el coordinar del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Óscar Sánchez Juárez consideró que será muy difícil que en los próximos dos años se concreten acuerdos para aprobar leyes e iniciativas por unanimidad, “como se había estado haciendo durante el primer año de la legislatura mexiquense”.
En ese sentido, lamentó que la relación entre las fuerzas políticas legislativas se hayan fracturado, ya que actualmente el PRD no tiene representación en la Junta de Coordinación Política motivado por el incumplimientos de los acuerdos pactados entre los partidos que componen la legislatura mexiquense.
En lo sucesivo es muy probable que se lleguen a romper acuerdo logrados, “porque lamentablemente se vieron violentados varios de los temas relevantes en la Cámara Local, pese a que han sido aprobados por unanimidad casi un 90 por ciento de las iniciativas, exhortos y leyes presentadas por las distintas bancadas que componen la cámara de diputados, y todo porque el PRI y sus aliados tienen miedo cuando se trata de discutir la viabilidad de las candidaturas comunes.
“Es por eso que con argumentación y resultados los integrantes del GPPAN realizamos una férrea defensa de los intereses de los mexiquenses, por lo que no claudicaremos en el tema de las alianzas electorales, nos sentaremos con todos aquellos que estén dispuestos a sumarse al proyecto para primero concretar una plataforma electoral que le sea atractiva a los mexiquenses y que dé solución a sus problemas, para después ponernos de acuerdo en el hombre o mujer que encabezará la alianza”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

u asunto muy delicado

Anónimo dijo...

esta es la intolerancia del PRI que nos esperamos lo grave es que les permitan avanzar

Anónimo dijo...

jajajajajaja acabo de ver el video del diputado Oscar Gonzalez ebrio, hasta ahora lo publico un medio "nacional" (desde el internet eso es absurdo, todos los medios son nacionales) gracias a ustedes que lo publicaron les dieron a ellos la idea

Anónimo dijo...

diputado Orcar creo que estas declaraciones son muy MUY MUY fuertes por favor digan mas porque estamos hablando de un congreso local y no son juegos

Anónimo dijo...

pppppppppppasssssummmmmmmmmeechaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa