martes, 5 de octubre de 2010

Firman convenio UAEM -UAEMex

Firman convenio UAEM -UAEMex

Teotihuacan en Línea. La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) firmaron un convenio de colaboración el pasado 30 de septiembre para reforzar la calidad educativa de ambas instituciones.
Fernando Bilbao Marcos y Eduardo Gasca Pliego, rectores de la UAEM y la UAEMex, respectvamente, signaron el documento en la Sala de Rectores de la universidad mexiquense, en donde acordaron establecer Redes Académicas Interuniversitarias para la investigación, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la divulgación de la cultura, que busca el mejoramiento de las comunidades de ambas entidades.
Bilbao Marcos estuvo acompañado por el Secretario de Extensión, Vicente Arredondo Ramírez; el Abogado General, José Arcadio Chévez Soto y Alejandro Chao Barona, Director de Desarrollo Comunitario de la UAEM.
García Pliego explicó que este convenio fortalecerá el trabajo en áreas de investigación y prácticas profesionales, debido a que la UAEM cuenta con proyectos en biodiversidad y conservación que son de interés para la UAEMex, y ésta ofrece a su vez, programas de intercambio de profesores y alumnos que apoyarían el desarrollo en las comunidades del Morelos.
El Rector de la UAEM, a su vez, ofreció el respaldo de la institución al trabajo comunitario que se realiza en Amecameca, estado de México, en donde la Dirección de Desarrollo Comunitario mantiene una Red de Cooperación Interinstitucional.
Otro punto en el que coincidieron los titulares de ambas universidades, es en el proceso de acreditación de las preparatorias ante los Comites Interintitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en el que se encuentran las unidades académicas del Nivel Medio Superior y que beneficiaría de manera directa a los alumnos de las mismas

No hay comentarios: