viernes, 29 de octubre de 2010

Grupo Parlamentario del PAN Edomex rechaza a comisionados del ITAIPEM

Grupo Parlamentario del PAN Edomex rechaza a comisionados del ITAIPEM

Teotihuacan en Línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) votó en contra de las dos propuestas que presentó el gobierno estatal para ocupar los puestos de comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (ITAIPEM), tras calificarlas como partidistas y que no cumplen con cabalidad los requisitos que la ley estipula.
En tribuna, el diputado panista Luis Gustavo Parra Noriega expuso que la negativa a las propuestas del ejecutivo estatal, Myrna Araceli García Morón y Arcadio Alberto Sánchez Henkel, no sólo obedece a que se contraponen a los requisitos que exige la ley reformada en el 2006, también a su militancia priista y clara cercanía con el gobernador Enrique Peña Nieto.
“Tras revisar los curriculums de los comisionados propuestos por el gobernador encontraron que la licenciada Myrna Aracely García fue candidata del PRI a diputada federal en las elecciones de 1997.
“Aunque la ley marca el impedimento de 5 años anteriores haber participado en una contienda electoral, es cuestión moral y de responsabilidad el fortalecer las instituciones con gente que no tenga ningún compromiso con instituciones o personajes de la política”.
Los comisionados, dijo Parra Noriega requieren ser expertos en el acceso a la información, como muchos servidores públicos que ya tienen experiencia, pero que no han militado en ningún partido.
Ante el rechazo de los legisladores del PRI para que García Morón y Sánchez Henkel fueran cuestionados por diputados de oposición, el diputado Jorge Ernesto Inzunza Armas hizo un exhorto a nombre del Grupo Parlamentario del PAN para que se permitan los libres cuestionamientos sin descalificaciones, “porque se pueden reconocer los méritos de las propuestas, pero se debe hacer un análisis a conciencia: Tolerancia es permitir que los partidos de oposición puedan participar en este tipo de temas”.
En tribuna, el legislador panista consideró conveniente que para futuras propuestas de este tipo, los interesados visiten el recinto legislativo para poder hacer los cuestionamientos pertinentes y de conocimiento a la opinión pública y la sociedad en general

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es cuestion de moral. es absurdo este persidencialismo enano al que se juega en este estado

Anónimo dijo...

por lo menos ustedes lo denuncian porque ya mas nada pueden hacer porque los mayoritean