martes, 12 de octubre de 2010

Municipios mexiquenses pedirán incremento de recursos federales

Municipios mexiquenses pedirán incremento de recursos federales

Solicitarán recursos a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que encabeza Luís Videgaray Caso


Teotihuacan en Línea. El alcalde de Ecatepec y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Eruviel Ávila Villegas, pedirá a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso federal, que encabeza el diputado Luís Videgaray Caso, consideren un incremento de 33 por ciento en los recursos que se destinen para los municipios en el Presupuesto 2011 de la Federación, además de la creación de un fondo de 8 mil millones de pesos para la prevención del delito mediante el rescate de espacios públicos.
El próximo jueves, alcaldes de la FENAMM acudirán a la Cámara de Diputados federal para hacer estas peticiones, aunque también se espera la presencia de integrantes de otras asociaciones de presidentes municipales, a los que, sin importar la filiación política, se ha invitado a cerrar filas para gestionar más recursos, ante la intención de la propuesta federal de reducir en 51 por ciento las aportaciones que llegan a los municipios, lo que impediría continuar con programas como pavimentación, seguridad pública, desarrollo social y educación, entre otros.
“Por ejemplo, para el fondo de pavimentaciones que se innovó en este año pediremos 4 mil millones de pesos, que es el doble, porque muchas comunidades requieren este apoyo".
Con la Comisión de Presupuesto se pretende crear un nuevo programa que para crear y rescatar espacios destinados al deporte y la recreación en todos los municipios, a fin de prevenir el delito y la inseguridad; en este rubro se pedirán 8 mil millones de pesos.
Eruviel Ávila señaló que la premisa fundamental es que no haya más recortes. "La idea es que se mantenga lo que existe y se pueda incrementar y hacer otros nuevos; si se apoya a los municipios se apoya a la ciudadanía"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay puente peatonal para la entrada al mexibus, extremadamente peligroso para cruzar

Anónimo dijo...

Los gastos de Casa Estado de México son, por decir lo menos, escandalosos. La residencia oficial del gobernador en turno y su familia tiene una servidumbre de 36 personas, cocineros, meseros, mucamas, jardineros, ama de llaves y vigilantes. De acuerdo a la respuesta de la secretaria de Finanzas a la solicitud de información 00152/SF/IP/A/2009 hecha por el semanario “Nuestro Tiempo”, esos empleados cobraban hasta el año pasado en conjunto alrededor de 380 mil pesos mensuales, casi cuatro millones y medio por año sumados aguinaldos y primas vacacionales. Eso no es todo, en despensa, la familia Peña gasta alrededor de 45 mil pesos mensuales, que se pagan con dinero público. Pero aún peor, la factura del servicio telefónico de ese domicilio promedió durante el año pasado poco más de 90 mil mensuales. Entre criados, despensa y teléfono, el gobernador y su familia nos han costado casi siete millones por año. Eso, sin contar la seguridad, que representa el gasto mayor junto con el uso de los helicópteros. Democracia con cara de monarquía