martes, 30 de noviembre de 2010

Comisión del OSFEM avala cuenta pública 2009

Comisión del OSFEM avala cuenta pública 2009

Continuará el proceso de solventación a las observaciones


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. La Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), que preside el diputado Carlos Madrazo Limón, avaló las cuentas públicas 2009 del Gobierno del Estado de México (GEM), organismos auxiliares y autónomos; de los municipios y organismos descentralizados e independientes; así como de los respectivos informes de resultados a dichas cuentas, presentados por el OSFEM el 30 de septiembre pasado.
En reunión de trabajo, la Comisión instruyó también al órgano técnico de la Legislatura a continuar el proceso de solventación a las observaciones que en su momento hizo al gobierno, los municipios y entes auxiliares, autónomos y descentralizados, e iniciar los correspondientes procesos legales para resolver aquellas que no sean debidamente aclaradas.
Los dictámenes aprobados, presentados a la asamblea por el diputado secretario de dicha Comisión: Bernardo Olvera Enciso, establecen que con esta aprobación no se exime de alguna responsabilidad administrativa o penal, hasta que no se solventen debida y completamente las observaciones que se hayan hecho, lo que impone al OSFEM la obligación de darles seguimiento hasta su cumplimiento, y emitir la resolución pertinente y definitiva cuando así suceda.
Corresponderá a esta instancia auxiliar del Poder Legislativo, recomendar a las entidades que hayan recibido observaciones y las hubieren solventado, revisar sus sistemas de control interno para evitar que en el futuro presenten las mismas irregularidades, y sean sujetos de observaciones y procesos resarcitorios

No hay comentarios: