martes, 30 de noviembre de 2010

Organizan en Nopaltepec jornadas de atención la mujer

Organizan en Nopaltepec jornadas de atención la mujer

La mujer es pieza valiosa y fundamental de la sociedad: Guillermina Hernández Navarro


Teotihuacan en Línea. Nopaltepec. Guillermina Hernández Navarro, presidenta del DIF municipal de ese municipio, encabezó diversas actividades en apoyo a la atención a la mujer, como marco de la campaña internacional en contra de la violencia a las féminas.
En este contexto, la presidenta del DIF Nopaltepec, acompañada de Roberto Castro Sánchez, presidente municipal, dieron inicio con ponencias donde la violencia intrafamiliar, la lesión a la dignidad y la violencia física hacia la mujer fueron tratados como temas fundamentales a erradicar.



Al respecto, Guillermina Hernández manifestó que es la mujer pieza fundamental del hogar y de la sociedad nopaltepequense, tomando en cuenta su espacio en las actividades familiares y laborales. Por ello, la mujer necesita ser cuidada y asesorada como elemento importante en el desarrollo social.
“En el DIF de Nopaltepec, estamos atentos al asesoramiento a la mujer, porque en esta época es inadmisible que sufra ataques de violencia física y sicológica, por parte de un esposo, de un familiar, la pareja o un jefe en el trabajo. El DIF en Nopaltepec, más que una dependencia, es un verdadero aliado de los hogares en Nopaltepec”, dijo.
Por su parte, Roberto Castro Sánchez, presidente municipal de Nopaltepec, reconoció en su discurso el trabajo del DIF municipal, destacando que si bien, el DIF de Nopaltepec es una dependencia diferente al ayuntamiento, se trabaja de manera coordinada y conjunta. “Reconozco el trabajo realizado por el DIF y por Guillermina en beneficio del municipio. Es en beneficio de las familias por lo que se trabaja, y ella y su valioso equipo tienen todo el apoyo del ayuntamiento, ya que día a día se llevan a cabo acciones responsables para la gente”.
En el primer día de actividades alusivo a la campaña en contra de la violencia contra las mujeres, el DIF municipal auspició la comercialización de leche, crema, huevo, azúcar, refractarios, yogurt en precios subsidiados.
De igual manera, al día siguiente, a fin de incentivar a las mujeres del municipio, el DIF llevó a cabo una jornada de belleza, donde se ofrecieron faciales, cortes de cabello, faciales, maquillaje, extensiones y peinados gratuitamente.
En la clausura, de manera conjunta, el DIF y el ayuntamiento de Nopaltepec llevaron cabo rifas matizadas con la actuación de la imitadora de Paquita la del barrio. Despensas a discapacitados
En este sentido, el DIF municipal llevó a cabo la entrega de despensas a personas con discapacidades. En el evento, la presidenta del DIF resaltó la gestión de despensas, informando que varios programas destinados a la entrega de estos productos, fueron tomados para actividades partidistas. “Personas ajenas a la administración tomaron las despensas y las usaron para resolver intereses políticos. Por eso, el DIF tuvo que llevar a cabo nuevas gestiones para dotar de despensas a nuestra gente, que al fin de cuentas es para eso para la que se entregan, y no para unos cuantos, como lo hicieron”

No hay comentarios: