martes, 30 de noviembre de 2010

COPARMEX exige rutas seguras ante robos a trailers

COPARMEX exige rutas seguras ante robos a trailers

Teotihuacan en Línea. Edgar Cerecero López, presidente del Consejo Patronal del Estado de México, filial de la COPARMEX, señaló que el robo al transporte de carga cada vez causa mayores efectos negativos en la planta productiva estatal, pues, además de las pérdidas que origina a las industrias, genera un mercado negro en tianguis y mercados sobre ruedas donde se expende todo lo que se obtiene de los atracos.
En el Valle de Toluca, dijo, la zona del Aeropuerto Internacional de Toluca es la que se ha vuelto más peligrosa para el transporte de mercancías, mientras que en el Valle de México la salida a Querétaro es donde se cometen más atracos.
Reconoció el esfuerzo que las autoridades realizan para combatir este problema, pero señaló que todavía hace falta mucho para controlar este tipo de ataques que provocan pérdidas no sólo en la mercancía que se roban sino, además, en los camiones que regularmente se llevan los delincuentes.
Acotó que los empresarios tienen que invertir cada vez más en sistemas de seguridad que van desde los chips de radio localización satelital hasta verdaderos equipos de custodia para que acompañen a los camiones que llevan la mercancía desde las plantas productores hasta los centros de consumo.
“Esos gastos los tiene que absorber el empresario y resultan una carga cada vez más importante para la planta productiva, lo cual difícilmente se puede transferir a los consumidores, porque de por sí hay una baja en la compra”, dijo el dirigente empresarial.
Señaló que ningún esfuerzo está de más para controlar los efectos del robo al transporte, por lo que se está pidiendo a la autoridad que se establezca un sistema de rutas seguras en las que se redoble la vigilancia a las unidades que llevan la mercancía hacia los principales centros de consumo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Autoridades investiguen en otumba les doy una pista hay gruas

Alejandro B. dijo...

Como lo comentan, los empresarios son los que tienen que invertir en diversas cosas. Pero realmente resultan una gran carga para ellos.

saludos