martes, 2 de noviembre de 2010

David Korenfeld Federman, presidió la X Asamblea Anual de ADERASA en Paraguay

David Korenfeld Federman, presidió la X Asamblea Anual de ADERASA en Paraguay

Teotihuacan en Línea. Comunicado. Asunción, Paraguay. El secretario del Agua y Obra Pública del gobierno del Estado de México, David Korenfeld Federman, presidió la X Asamblea Anual de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (ADERASA), durante la cual presentó su informe de labores al frente de este organismo, destacando la consolidación del mismo como el más importante de América Latina.
El también presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), de México, informó que del periodo comprendido del 2008 al 2010, se brindó atención directa y profesional del área internacional de ANEAS a los órganos reguladores miembros de la ADERASA, se logró la obtención de la Personalidad Jurídica de la Asociación inscrita en el Registro Público de la Propiedad en México; fue rediseñada, actualizada, y se dio mantenimiento a su página web, cuyo dominio fue recuperado, además de que se elaboró y distribuyó un boletín electrónico bimestral para informar a los agremiados.
El secretario mexiquense también destacó la gran colaboración entre los directores miembros de la ADERASA y su constante preocupación e interés para mejorar el subsector a través de la realización de 11 reuniones de directores, presenciales o por video, que permitieron tomar decisiones fundamentales para el rubro.
David Korenfeld también resaltó la presencia que durante los últimos dos años ha tenido la ADERASA en foros internacionales, como el V Foro Mundial del Agua realizado en Estambul, Turquía.
En el marco de la X Asamblea Anual fue presentado el libro titulado ADERASA: Un referente para la regulación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento, el cual fue elaborado y publicado en inglés y en español.
Cabe destacar que conjuntamente con el Ente Regulador de Servicios Sanitarios del Paraguay (ERSSAN) se llevó a cabo el III Seminario Internacional de Regulación a Pequeños Operadores, con el objetivo de analizar la problemática de los pequeños operadores del servicio de agua potable y saneamiento en Paraguay y Sudamérica.
Asimismo se realizó el III Foro Iberoamericano de Regulación, buscando consolidar las bases para alcanzar en Iberoamérica una regulación eficaz, que promueva el equilibrio entre los intereses de los usuarios y agentes privados con las metas y objetivos de interés público

No hay comentarios: