sábado, 20 de noviembre de 2010

Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo inauguran nueva sede del SNTE en el Valle de México

Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo inauguran nueva sede del SNTE en el Valle de México

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Enrique peña Nieto y Elba Esther Gordillo, presidenta nacional del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al inauguraron las oficinas de la Sección 36, Valle de México.
Ahí, Peña Nieto precisó que la educación ha sido prioritaria durante su gestión y aunque destacó que en cobertura e infraestructura se ha avanzado significativamente, aceptó que aún falta atender la asignatura más importante: la calidad educativa.
Reconoció “el compromiso pleno que ha asumido este sindicato para trabajar y seguir trabajando en favor de la educación de calidad
Por su parte, Elba Esther Gordillo recordó haberse formado en una aula de Nezahualcóyotl, “donde a una maestra le aprendí lo que es la gratitud, por ello mi gratitud plena a Enrique Peña Nieto por darnos una casa para los maestros para no ser errantes”, y dijo que independientemente a las interpretaciones que a ese dicho se le den, “simple y llanamente agradecemos, así como reconocemos que aquí en la Sección 36 del Estado de México, se han dado buenos maestros y buenos líderes que son un ejemplo al país”.
Por su parte, Eruviel Ávila Villegas, refiriéndose a la labor magisterial, evocó a Cicerón al citar que los hombres se asemejan a los dioses cuando le hacen el bien a la humanidad, “y ustedes, los maestros, hacen con su trabajo, el bien a los educandos, con ello a la sociedad y por ende a la humanidad”.
Previo a la inauguración, Peña Nieto y la lideresa magisterial recorrieron las instalaciones y develaron el mural Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, del maestro Ulises Licea, así como la placa alusiva al evento.
El edificio sindical tuvo un costo de 70 millones de pesos y cuenta con 62 oficinas, auditorio, sala de juntas, cafetería estacionamiento de 3 niveles, áreas verdes y está equipado con tecnología de punta.
En la ceremonia inaugural también estuvieron Lucila Garfias Gutiérrez, presidenta de la LVII Legislatura del Estado de México y ex secretaria general de la Sección 36 del SNTE; Rogelio Tinoco García, director general del SEIEM; Alberto Curi Naime, secretario de Educación; y David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública, y responsable del municipio de Ecatepec

6 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES Y SI LA EDUCACIÓN ES PRIMORDIAL EN SU GOBIERNO

Anónimo dijo...

dos personas representantes en la educación.

Anónimo dijo...

Mientras que no dejen de existir Gordillos ni Sindicatos Yo creo que la mayoría del pueblo mexicano sabe que ella y los problemas económicos, han hundido, cada quien por su lado, la educación en el pais

Anónimo dijo...

Esta persona solo está ayudando al retroceso de la educación en México
me parece eterna

Anónimo dijo...

Muy sonriente con el Gobernador la maestra Elba es tan traicionera que ya ha de estar negociando para las candidaturas del estado de mexico

Anónimo dijo...

con esa foto dicen todo. sin palabras, ese es mi comentario