sábado, 20 de noviembre de 2010

Florencio Amayo Pérez presidente municipal de Axapusco inaugura aulas en Tele secundaria de Santa María Actipac

Florencio Amayo Pérez presidente municipal de Axapusco inaugura aulas en Tele secundaria de Santa María Actipac

Alumnos de la Tele secundaria de Santa María Actipac Axapusco rebasaron a escuelas de Ecatepec en prueba ENLACE


Teotihuacan en Línea. Axapusco. Florencio Amayo Pérez, presidente municipal de Axapusco, llevó a cabo la inauguración de aulas en la tele secundaria de nueva creación de la localidad de Santa María Actipac, de ese municipio.
El presidente municipal de Axapusco, reconoció que ha ejercido una obligación básica, al dotar de aulas y mejoramiento educativo a la institución. “He venido a cumplir con mi obligación y responsabilidad social en mi municipio. Quiero agradecer a los ciudadanos por haber confiado en un servidor”, dijo. En este contexto, Amayo Pérez reconoció el trabajo de funcionarios, cuerpo edilicio y directores del ayuntamiento, así como a Eduardo Ramírez, director de obras públicas y a sus ingenieros, por el trabajo aportado.

Conminó a los maestros y alumnos para ejercer el trabajo educativo en bien del municipio, ya que “Solamente la educación es la que logrará el desarrollo en el municipio, porque el conocimiento es la base del éxito, y en esta administración se debe de apoyar y velar porque así sea, dotando a cada institución de los elementos adecuados para que Axapusco tenga un alto grade de preparación a través de sus estudiantes”.
En su intervención, el profesor León Guzmán Román, director del plantel, agradecido la construcción de las aulas, señalando que tal acción permitirá el mejoramiento educativo, en materia de espacios adecuados para el alumnado. Guillermo Ríos reyes, jefe de departamento de tele secundarias del Valle de México, destacó que el alumnado de la tele secundaria de Santa María Actipac obtuvo resultados altos en la prueba ENLACE, aún más que tele secundarias de Ecatepec.
Autoridades municipales informaron que la inversión de la obra fue de 400 mil pesos, con una meta de 286 metros constituidos en tres aulas, con un beneficio directo de 3,161 habitantes. Luego de la intervención de alumnos y padres de familia que agradecieron la construcción, Florencio Amayo entregó reconocimientos a los maestros.
El evento contó con la asistencia del profesor Guillermo Ríos reyes, jefe de departamento de telesecundarias del Valle de México profesor Manuel Marcos Santino, representante personal de Alberto Hernández Meneses, Secretario General del Sindicato de Maestros, Síndico Bonifacio Pasten Roldán, de Guillermina García Alcántara, presidenta del DIF municipal de Axapusco, de los regidores Juan Ávila Aguilar, Higinio Quezada Jiménez y María Inés Téllez Elizalde representante del presidente Magdalena Lucio Salinas Secretario del comisariado ejidal Juan Manuel Rosales, tesorero del comisariado ejidal de Santa María, Maribel Jurado Vizcarra, integrante del COPACI prof. Alfredo Mendoza Cruz jefe de sector de telesecundarias del Valle de México prof Rodolfo campos Reyes supervisor telesdecundarias zona 25-E padre Enrique Cerón y de los regidores Juan Ávila Aguilar, Higinio Quezada Jiménez y María Inés Téllez Elizalde

2 comentarios:

Anónimo dijo...

graxx presdiente eos es d muxxaa ayuda para nozotrozz loz eztudiantez .

Anónimo dijo...

se nos ha otorgado el poder de cruzar cualquier frontera escalar cualquie muro y desafiar cualquier fuerza. sin lugar a duda esa fuerza en cada alumno en cada padre de familia encada maestro(prof. Pedro lazcano lira, Ruth, Ernesto)y sin lugar nuestro gran lider el prof. Leon Guzman Roman que con gran esfuerzo el quiso y por fortuna el santa maria formar una escuela, escuela alos cuatro vientos, escuela de libertades.
como dice albe aista existe una fuerza mas poderosa qe la luz y la elecricidad y es0o es la fuerza de voluntad. voluntad y deseo que tuvo gracias mi ditinguido profesor por ayudar por gestioar una telesecuandara por enseñarme el valor de hacer la cosas.. he me aqui maestro que con un ejempplo estoy en la universidad luchando para irme a alemania y se que podre porque conoci a un gran lider. gracias y felicidades!!!!!!!!!!!!!!!! siempre esta presentere en la comunidad de santa maria actipac