miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gustavo Cárdenas Monroy inició el sistema de monitoreo ambiental del Valle de México

Gustavo Cárdenas Monroy inició el sistema de monitoreo ambiental del Valle de México

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Coacalco. El secretario del Medio Ambiente del gobierno del Estado de México, Gustavo Cárdenas Monroy, puso en operación el Sistema Telemático de Monitoreo Ambiental del Valle de México, con el objetivo de detectar y atender con mayor oportunidad los incendios forestales, los asentamientos humanos irregulares y la extracción de los recursos de las áreas naturales protegidas.
Cárdenas Monroy señaló que este sistema de monitoreo no solamente permitirá controlar los asentamientos irregulares las áreas naturales protegidas, sino también permitirá localizar de forma oportuna los incendios forestales o actos vandálicos que se puedan presentar en las sierras de Guadalupe, Patlachique, Hermosa Tepotzotlan y Cerro Gordo.
Añadió que el Sistema Telemático de Monitoreo Ambiental del Valle de México, estará sujeto a monitoreo desde la Agencia de Seguridad Estatal y las policías municipales, lo que permitirá llevar a cabo acciones de seguridad pública oportunas, cuidando la integridad física de los mexiquenses que visitan las áreas naturales protegidas.
Ante el presidente municipal de Coacalco, Roberto Ruiz Moronatti, los diputados federales Héctor Guevara, Andrés Aguirre Romero, Josué Valdez y el legislador local, Francisco Flores Morales, el Secretario del Medio Ambiente, informó que el gobernador del Estado de México destinó una inversión de dos millones 500 mil pesos para poner en marcha este sistema que mantendrá vigiladas las 24 horas del día, las áreas naturales protegidas del Valle de México, las cuales son el pulmón de la zona conturbada

No hay comentarios: