miércoles, 3 de noviembre de 2010

Grupo Parlamentario del PAN del Edomex solicita impedir disolución de Camerana de Naucalpan

Grupo Parlamentario del PAN del Edomex solicita impedir disolución de Camerana de Naucalpan

Es patrimonio cultural de ese municipio, afirmo el diputado local Gustavo Parra Noriega


Teotihuacan en Línea. Toluca. Por considerar que la Camerata de Naucalpan es un legado artístico no sólo para los habitantes de ese municipio sino para todo el Estado de México, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) se pronunció por exhortar al gobierno de ese municipio, que encabeza la alcaldesa Azucena Olivares, para que impida su disolución y solicite al Instituto Mexiquense de Cultura asumir el control del grupo artístico.
El diputado Gustavo Parra Noriega, a nombre del GPPAN, expuso en tribuna que integrantes de ese grupo de músicos le solicitaron su intervención a fin de que la Camerata de Naucalpan no se disuelva como es la pretensión de la presidente municipal de extracción priista.
En la tribuna legislativa mexiquense, Parra Noriega explico que se en trata de una agrupación musical de calidad que ha trascendido las fronteras de México, “siendo un importante activo cultural del municipio Naucalpan, del Estado de México y del País.
“Muchos de los naucalpenses hemos disfrutado de alegres veladas con manifestaciones importantes de música internacional como el tango, música española y Zarzuela, entre otros. La Camerata de Naucalpan alternó en diversas ocasiones con tenores y se recuerda lo mismo por sus ejecuciones de comedia musical como por melodías nacionales como 'Mi Ciudad', de Guadalupe Trigo”.
Explico que a principios del mes de octubre de 2010, a los músicos de la Camerata Naucalpan les notificaron la decisión de la alcaldesa de disolver la agrupación musical, lo que propició que diversos sectores de la sociedad civil de es localidad alzaran la voz para intentar que el Ayuntamiento en pleno se pronunciara por su preservación.
"Pero hasta hoy el gobierno y la alcaldesa Azucena Olivares no han respondido a las peticiones de los ciudadanos para conservar la agrupación cultural que da rostro e identidad a Naucalpan.
"Es por eso que desde la tribuna de la LVII Legislatura del Estado de Mexico pido que se exhorte al Ayuntamiento de Naucalpan y al Ejecutivo estatal para que con el fin de conservar la riqueza cultural del municipio se impida la disolución de la Camerata de Naucalpan"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no es justo que detruyan ese grupo

Anónimo dijo...

mire diputado ese grupo no deja dinero a la alcaldesa, lo que le deja dinero son la musica que se escucha en las cantinas del molinito donde hay niñas trabajando y droga. esa musica es la que le interesa a la alcaldesa la musica del dinero

Anónimo dijo...

doña azu deberia de deshacer las bandas de delincuentes no las que nos ofrecen cultura

Anónimo dijo...

y si es posible nos vamos a manifestar no es justo señora ignorante