jueves, 25 de noviembre de 2010

Gustavo Parra y Alejandro Landrero se reunieron con medallistas mexiquenses de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010

Gustavo Parra y Alejandro Landrero se reunieron con medallistas mexiquenses de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010

De los 78 deportistas mexiquenses que participaron, 72 obtuvieron medallas

cinco mil 500 millones de pesos destinados a deporte


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Los diputados locales Alejandro Landero Gutiérrez y Gustavo Parra Noriega sostuvieron una reunión con medallistas mexiquenses de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, a fin de establecer un canal permanente de comunicación y reconocer el éxito obtenido por deportistas de la entidad.
Ante 24 medallistas en las disciplinas de atletismo, ciclismo, remo, rugby, hockey, clavados, judo, natación y el merecedor del Premio Nacional del Deporte 2010, Mauro Máximo de Jesús, reunidos en el Instituto de Estudios Legislativos de la LVII legislatura estatal, cuyo Comité Permanente preside Gabriela Gamboa Sánchez; Landero Gutiérrez, presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte en la LXI Legislatura Federal, dijo que para el año 2011 se logró un presupuesto “histórico” para el deporte de cinco mil 500 millones de pesos.
En la reunión, en la que se recordó que de los 78 deportistas mexiquenses que participaron en esta justa deportiva, 72 lograron una medalla olímpica: 23 de oro, 21 de plata y 28 de bronce, el diputado Gustavo Parra Noriega, quien también es presidente del Patronato de los Centros de Integración Juvenil en la entidad, dijo que en el próximo ejercicio presupuestal que se aprobará el próximo 15 de diciembre, los legisladores locales buscarán dotar de recursos a proyectos de fomento al deporte.
Al invitarlos a sumarse a los trabajos de los centros de integración, dijo que actualmente la entidad tiene cinco de los municipios con mayor índice de drogadicción del país, y las estadísticas indican que la edad en el inicio de consumo de inhalantes y marihuana disminuye a 8 años, por tanto la colaboración de los deportistas es fundamental.
Alejandro Landero explicó que el presupuesto federal aprobado en esta materia se destinará principalmente a infraestructura deportiva para municipios, para la organización de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, que se celebrarán en Octubre de 2011 y a fideicomisos que fomentan la actividad deportiva. Detalló que en el caso de nuestro estado, 200 millones pesos se distribuirán en 44 municipios para obras deportivas.
Los deportistas, agregó, son modelo de vida, disciplina, deseo y voluntad de seguir adelante, por tanto les solicitó acercarse a las comisiones de la juventud y el deporte de los Congresos federal y estatal, para plantear sus inquietudes, solicitudes, e incluso denuncias a fin de formar una verdadera red de comunicación cuyo objetivo sea conseguir juntos las condiciones necesarias para alcanzar más éxitos deportivos.
Al término de la reunión, los legisladores entregaron reconocimientos a los medallistas olímpicos por sus logros alcanzados en diferentes actividades: atletismo: Eder Sánchez Terán, María Elena Valencia Jiménez, Adriana Fernández Miranda, María del Rosario Sánchez y Marisol Romero; ciclismo: Elizabeth González Reynoso, Nancy Contreras Reyes, Mario Alberto Contreras Reyes y Luis Pulido Naranjo; Remo: Leopoldo Tejada Ríos y Horacio Rangel Ramírez; Rugby: Pascal Alfonso Nadaud del Castillo, Luis Fernando Herrejon Rubalcava, Christian Henning Morris, Luis Rosete Hallybone y Miguel Carner Erosa.
Además Hockey: Siania González Moreno, Diana Patricia Fuentes Castelo, Guadalupe Martínez Dauzón, Aidé Martínez Martínez, Ricardo García Miranda y Roberto García López; clavados: Yahel Castillo Huerta; judo: José Carlos Hipólito León y natación: Pablo Ricardo Marmolejo Vargas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me da mucha pena, pero quisiera pedir al presidente municipal de San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez Barragan que nos pague los 100 pesos a cada persona que llevo para que lo apoyara en el evento de toma de protesta del PRI en Otumba el pasado 18 de Noviembre.
Muchas gracias