martes, 23 de noviembre de 2010

Imposición de Yeidckol Polevnsky puede generar un acercamiento con la alianza PAN-PRD: Convergencia

Imposición de Yeidckol Polevnsky puede generar un acercamiento con la alianza PAN-PRD: Convergencia

Convergencia reitera su rechazo a la imposición de Yeidckol Polevnsky como candidata


Teotihuacan en Línea. Toluca. Al igual que las dirigencias del Partido del Trabajo, el día de hoy integrantes del Partido Convergencia rechazaron la propuesta que hizo Andrés Manuel López Obrador para que la senadora Yeidckol Polevnsky encabece la candidatura al gobierno del Estado de México por parte de la izquierda mexiquense, por considerar que el proceso en la cual fue asignada fue antidemocrático y rompe el acuerdo de respeto entre la militancia.
El conferencia de prensa, el secretario de Asuntos Metropolitanos del Comité Estatal de Convergencia en el Estado de México, Daniel Ríos Ávila informó que originalmente el proceso de designación del precandidato se había planteado mediante una encuesta que se realizaría hasta el mes de enero o febrero del 2011.
“Es por eso que la candidatura anticipada de Polevnsky no le dio la oportunidad a militantes destacados y con aspiraciones del PT y Convergencia, incluso a unos del PRD para competir por la candidatura de la izquierda”.
Asimismo, subrayó que la determinación de AMLO de imponer materialmente a la senadora Yeidckol Polevnsky provocó disgusto y contrariedad entre muchos actores políticos regionales, “porque como saben, todos estos eventos relacionados con la alianza se han construido con mucho esfuerzo y con verdaderos liderazgos”.
En ese sentido, el secretario estatal del partido naranja dijo no estar de acuerdo con un candidato que no tiene presencia en el Estado de México, “que no ha trabajado en la entidad, que no la conoce y que no se ha acercado a la gente a escuchar de sus necesidades”.
Tras manifestar ser el portavoz de la inquietud que priva en el Partido Convergencia del Estado de México, hizo un llamado a las dirigencias nacionales y estatales para que reconsideren, “porque si no estaríamos cayendo en la designación por dedazo y nos obligarían a voltear a otra opción política, es decir, podemos reconsiderar hacer un acuerdo con la alianza que buscan realizar el PRD-PAN.
En ruedas de prensa, Daniel Ríos Ávila reiteró que de no haber modificación alguna en el proceso de selección del candidato de la alianza PT-Convergencia, “no participaremos en la segunda gira de la lealtad de AMLO por el estado de México a realizarse a partir de enero del 2011”.
Finalmente, consideró que militantes de al menos 72 municipios han mostrado su inconformada tras la designación de la senadora Yeidckol Polevnsky como candidata de la izquierda mexiquense, que podrían buscar una alianza electoral con miras a las elecciones del 2011 con el PRD

No hay comentarios: