martes, 30 de noviembre de 2010

Oscar Sánchez Juárez rinde primer informe de labores

Oscar Sánchez Juárez rinde primer informe de labores

Vigilaremos la aplicación de los recursos federales en el Estado de México en el 2011: Oscar Sánchez


Teotihuacan en Línea. Huixquilucan. Oscar Sánchez Juárez, rindió su primer informe de labores. Ahí, dijo que “A más de un año de haber iniciado actividades en la LVII Legislatura del Estado de México, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) ha cumplido su objetivo de ser una oposición dialogante, crítica y propositiva, que permanecerá vigilante en la correcta aplicación de los más de 118 mil millones de pesos de recursos públicos federales que recibirá el gobierno del Estado de México para su ejercicio fiscal del 2011”.
Ante más de 7 mil personas reunidas en el Jardín de la Cultura del municipio de Huixquilucan, el Coordinador del GPPAN, Óscar Sánchez Juárez destacó que los 12 diputados panistas locales permanecerán atentos no sólo en la correcta aplicación de esos recursos, también en lo que se refiere a los egresos que la entidad mexiquense habrá de tener en el 2011.
Acompañado por el senador Ulises Ramírez, el diputado federal y Presidente del Comité Directivo Estatal de PAN, Octavio Germán Olivares; de Ernesto Némer Álvarez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura, Arturo Piña García, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD; Juan Hugo de la Rosa, diputado del PRD; Miguel Sámano Peralta, Coordinador del Partido Mexicano Verde Ecologista; la Coordinadora de legislativa en Nueva Alianza, Lucila Garfias, así como integrantes del GPPAN, líderes sociales, políticos y vecinos de diferentes comunidades de la entidad, Óscar Sánchez Juárez expuso que por cada 100 pesos que ejercerá el gobierno mexiquense el próximo año, 90 provendrán de la federación.
“Pese al apoyo de la federación, nuestro estado registra hasta 10 años de estancamiento económico en materia de competitividad, “encabezando la lista de las 5 entidades menos competitivas del País y que padecen graves deficiencias en su capacidad para atraer inversiones.
“Asimismo, ocupamos los primeros lugares en feminicidios, en violaciones y en violencia contra las mujeres; ya que los datos nos señalan que en el territorio mexiquense 9 de cada 10 agresiones cometidas en agravio de las mujeres quedan impunes”.
Añadió que las estadísticas colocan al Estado de México en segundo lugar nacional en secuestro extorsiones, incidencia delictiva y violencia: “Ocupamos el tercer lugar en el índice nacional de percepción de inseguridad, y estamos en el primer lugar en explotación sexual infantil y trata de personas, robo de autos, asaltos a mano armada y en los alarmantes niveles de desempleo”.
Hizo énfasis en que las acciones legislativas del GPPAN en la LVII Legislatura están proyectadas para revertir ese panorama tan desolador que viven hoy el Estado de México tras opinar, promover y votar 446 iniciativas, 277 aprobadas por unanimidad, participar en 226 reuniones de comisiones y 53 sesiones de Pleno.
“Hoy el Grupo Parlamentario de Acción Nacional ha generado resultados importantes para nuestra entidad a través de diversas iniciativas de ley en materia de seguridad, impartición de justicia, desarrollo económico, transparencia y bienestar social, mismas que tienen como objetivo el bien común de las familias mexiquenses”, dijo.
En ese sentido, el legislador mexiquense destacó la iniciativa de Ley de Seguridad Pública que presentó en tribuna a fin de que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) sea elevada a Secretaría y el nombramiento de su titular dependa del Ejecutivo Estatal.
Propuesta que conjunta la iniciativa presentada por Acción Nacional denominada Ley General del Sistema Nacional Pública, esto con el único fin de que puedan actuar conjuntamente la policía federal, la policía del estado y las policías municipales.
Añadió que la iniciativa establece la conformación del sistema “Plataforma Estado de México”, que contribuirá, a través de la instrumentación de un centro de comando, control, cómputo y comunicación (C4), la creación de un sistema de información que nos permita homologarnos en la entidad y la federación con el Sistema Único de Información Criminal que permita la elaboración de mapas delictivos específicos en el Estado de México.
Por ello y ante los asistentes e invitados especiales hizo un reconocimiento al Senador de la República Ulises Ramírez Núñez a quien calificó como una persona preocupada por la seguridad pública en el Estado de México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el señor gobernador enrique peña cuando les va hacer justicia a las mujeres de Atenco acaso los policias van a quedar libres y sin juicio

Anónimo dijo...

los homicidios a mujeres sube que esta pasando¡¡¡¡¡¡¡