miércoles, 24 de noviembre de 2010

Pavimentan vialidades de Ecatepec con equipo ecológico

Pavimentan vialidades de Ecatepec con equipo ecológico
Teotihuacan en línea. Ecatepec. El gobierno de Ecatepec inició la repavimentación de 28 kilómetros de vialidades secundarias que tenían hasta 10 años de no haber recibido mantenimiento, con la ayuda de cuatro modernas máquinas que son amigables con el medio ambiente y que son únicas en su tipo en el Estado de México, informó el alcalde Eruviel Ávila Villegas.
“Estamos utilizando esta tecnología de punta que recicla el 99 por ciento del asfalto de una avenida en mal estado; y que, al no requerir mezcla asfáltica nueva, también contribuye al cuidado de la ecología, al evitar el proceso de fabricación de este material y la explotación de minas y canteras”, dijo.
Con este nuevo proceso, el gobierno municipal dejará de utilizar 50 mil toneladas de asfalto, que representaría emitir 12 toneladas de contaminantes al medio ambiente.
Durante un recorrido de supervisión de obras en la avenida Valle Perdido de la colonia Valle de Aragón 3ra. Sección, Eruviel Ávila reiteró que "el anterior proceso era tardado y no permitía que una vialidad fuera utilizada de inmediato, además que sólo reciclaba hasta el 50 por ciento de la mezcla asfáltica, lo que también representaba mayores gastos para este tipo de obras".
Con la nueva maquinaria, que posee controladores de emisiones contaminantes, se reutiliza el asfalto mediante cuatro etapas: la primera que lo calienta hasta 110 grados centígrados; la segunda que lo afloja; la tercera, que lo mezcla con un químico rejuvenecedor para restaurarlo y flexibilizarlo y finalmente la cuarta, que lo coloca nuevamente.
Esta maquinaria inició sus trabajos en septiembre pasado. A la fecha ha repavimentado cuatro de 33 avenidas secundarias programadas que se concluirán a más tardar en marzo de 2011.
Las cuatro arterias rehabilitadas, Felipe Ángeles, en la colonia Melchor Múzquiz; Carlos Hank González, en Granjas Valle de Guadalupe; Avenida México, en Paseo de San Agustín y Grecia, en Olímpica 68, suman seis kilómetros de asfalto rehabilitado.
En estas acciones, el gobierno local invierte 58 millones de pesos provenientes del Fondo de Pavimentación a Municipios (Fopam) y del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipios (Pagim)

No hay comentarios: